Con la sensibilidad como estandarte y el amor —o desamor— como fuente de inspiración, Adán se adentra en la escena musical con una fusión de raíces flamencas, pop y toques electrónicos.
Los dos temas que componen ‘Origen’, ‘ORIGEN Pt. 1 (El Beso)’ y ‘ORIGEN Pt. 2 (Judas)’, relatan el inicio y el fin de una historia marcada por la pasión y la traición. Dos episodios conceptuales en los que Adán desnuda su alma, ofreciendo letras cargadas de emotividad y autenticidad que reflejan las injusticias heredadas de su familia mezcladas con sus propias vivencias personales.
Criado en el periférico barrio de Otxarkoaga en Bilbao, Adán ha crecido inmerso en un entorno donde el flamenco y el arte del cante forman parte de la vida cotidiana. Su imaginario artístico está profundamente influenciado por el legado de grandes copleras como La Niña de los Peines, Rocío Jurado y La Paquera de Jerez, aunque la influencia más significativa proviene del don de cante que su madre le transmitió desde pequeño.
«No hace falta hablar,
Es tu alma, tu cuerpo, tu cara que me hace llorar
Sus manos que si a mi me tocan me hacen llegar
Lo que llevas dentro es mi paz
Si me rompo tú me entenderás» – Beso
Adán apuesta por la experimentación musical sin perder de vista sus orígenes. Su deseo es seguir construyendo su propio relato sonoro, como él mismo expresa: “Me gustaría morirme en el escenario, como decía Lola Flores. Quiero que esto solo sea el principio. Mi intención es trabajar y seguir compartiendo mi arte hasta que me muera. Es el motor de mi vida, siento que no podría dedicarme a otra cosa, siento que he venido al mundo para compartir esto.”
«El amor siempre me ha dao’
Siempre me ha dao’ de comer
Quién sació tus labios
Y ahora yo estoy muerto sed» – Judas
–
Escucha el primer EP de Adán, ‘Origen’, en Spotify