Estrenamos SKYLINE de EJ Marais

23 / 12 / 2020
POR Jimena G.

Estrenamos el primer single en castellano de EJ MARAIS y su videoclip dirigido por Pol Renom 

Extraño, elocuente y outsider. Así nos presentan a EJ MARAIS. Este joven artista nació en Brighton, creció en un pequeño pueblo de los Pirineos y se trasladó a Barcelona con 18 años para estudiar. Poco después, comenzó a grabar canciones pop lo-fi en su habitación en una cinta de 4 pistas, siempre buscando un sonido íntimo que le llamara la atención de los discos clásicos de los 60. Sus intereses giraban en torno a las canciones populares tradicionales y los inadaptados del pop de los 80 y 90, consiguiendo fundir sonidos nostálgicos y un R&B alternativo.

 

 

A principios de 2018 comenzó a trabajar con Ekhi Lopetegi (cantante y bajista de Delorean) quien lo ayudó a encontrar su camino. La idea, sencilla: ocultar canciones románticas con una producción contemporánea, utilizando ritmos muestreados, pads analógicos, sonidos de percusión frescos y bajos que parecen sacados de una melodía trap. Su canción Love.mp3 fue un ejemplo perfecto, con más de 150K streams en Spotify. Este tema sirvió de adelanto para su álbum debut “CUTS”, que disfrutamos el pasado mes de agosto publicado por el sello La Castanya. 12 temas compuestos por él, íntimos pero brillantes, hablando de sentimientos que todos conocemos, aunque quizá de una manera en la que antes no habíamos sentido.

 

Skyline ya disponible en Spotify y Youtube

 

Hoy presenta SKYLINE, su primer tema en castellano, con este videoclip dirigido por Pol Renom y esta sesión de fotos que acompañan el estreno en #VEINDIGITAL

“La historia trata de un chico que está en constante búsqueda de un Skyline, como dice el nombre de la canción. En todo momento la letra niega que en Barcelona haya uno. Es una ironía. Jugamos un poco con ese sarcasmo.” – Nos cuenta Pol cuando le preguntamos sobre el video. 

“En el videoclip acompañamos al artista en su recorrido en la indagación de este. Empezamos con una llamada telefónica donde nuestro personaje, Ed, niega la existencia de tal, hasta que le vemos en un último plano yendo en bici estática en un mirador. Mostramos un personaje tozudo amarrado en esa estructura metálica pedaleando sin parar en búsqueda del dichoso skyline; y justo lo tiene detrás.”

 

Skyline ya disponible en Spotify y Youtube

Fotografías de Pol Renom. Síguelo en @EJ_MARAIS