Fashion Revolution se une a Greenpeace para colaborar con la ‘Make Something Week’

28 / 11 / 2017
POR Marisa Almonacid

«Compra menos y haz más» es el lema del movimiento de alternativas creativas, innovadoras y únicas para luchar contra el hiperconsumo y que tendrá lugar del 2 al 10 de diciembre en ciudades de todo el mundo.

 

 
La moda es una industria que se desarrolla a un ritmo trepidante y es de las más contaminantes, el fast fashion y la cultura low cost de usar y tirar está causando un grave daño medioambiental y también social por la forma de producción y condiciones laborales en países asiáticos y subdesarrollados. Compramos y queremos cada vez más y ya se están produciendo en el mundo más de 100 millones de prendas de vestir al año. Es necesario cambiar esta actitud y crear una nuevas relaciones con nuestra ropa, amarla y cuidarla para que dure y forme parte de nuestra vida como algo especial. Por eso Fashion Revolution, el movimiento mundial que comenzó en 2013 como resultado del desastre de Rana Plaza que mató a 1338 personas e hirió a más de 2500, busca una mayor transparencia, sostenibilidad, ética y fomentar las mejores prácticas en toda la cadena de suministro de la moda, se une a Greenpeace en la Make Something Week que se celebra a nivel mundial del 2 al 10 de diciembre en las primeras jornadas de creatividad frente a consumismo, con talleres, espacios de trueque, conferencias y proyecciones…

Fashion Revolution y sus fundadoras Orsola de Castro y Carry Somers han querido contribuir a esta iniciativa con Disco Make en el Mercato Metropolitano en Londres que será publico y contará con la presencia de estudiantes de moda, creadores, personas influyentes y personas de ideas afines que luchan por una relación diferente con nuestra ropa a través de la reparación, la reutilización, haciendo y divirtiéndose en el proceso.

«Explicamos a nuestra audiencia que no sólo es moda rápida, sino que toda la industria de la moda, incluido el sector de lujo, tienen una responsabilidad sobre el enorme impacto en nuestra vida cotidiana y en la de las personas que hacen nuestra ropa, así como nuestro entorno», afirma Orsola De Castro en declaraciones a Hunger Magazine.

Madrid, por supuesto, se suma al movimiento organizado por Greenpeace bajo el nombre de HAZ, que tendrá lugar en el Palacio de Santa Bárbara los próximos días 2 y 3 de diciembre donde se llevarán a cabo talleres de moda, jardinería, charlas, actuaciones y proyecciones con el objetivo de fomentar un consumo responsable, solidario y sostenible dirigidos a niños y adultos.

#makesmthng