La muestra, organizada por el Victoria & Albert de Londres, relata la compleja relación entre la moda y la naturaleza desde el 1600 hasta la actualidad y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de prácticas sostenibles en esta industria.
La nueva exposición ‘Fashioned from Nature’ que el Victoria & Albert de Londres presentará el 21 de abril de 2018 tiene como objetivo hacer pensar a los visitantes sobre los materiales y recursos utilizados para producir la ropa. Para ello, mostrará al público diseños de moda elaborados de formas éticas y responsables con el medio ambiente, como por ejemplo, el vestido diseñado por Calvin Klein que llevó Emma Watson en 2016, hecho completamente con botellas de plástico reciclado.
La exposición destacará diseñadores como Vivienne Westwood o grupos de protesta como Fashioned from Revolution que hacen campaña para resaltar el daño ambiental que está provocando la industria textil. También podremos encontrar alguna que otra pieza que deberíamos evitar producir y consumir como, por ejemplo, el corsé hecho de hueso de ballena. Nos mostrarán innovadores procesos naturales para teñir telas. Por ejemplo, un sustituto de cuero fabricado por la empresa italiana Vegea a partir de un subproducto extraído de la elaboración del vino; la fibra de naranja producida a partir de residuos de la industria cítrica que nos ofrece Ferragamo o un vestido de H&M hecho con plástico reciclado.
–