Su colección otoño-invierno 2021/2022 se inspiró en la experimentación con volúmenes. En la Mercedes-Benz Fashion Talent pudimos ver una clara tendencia futurista, toques románticos, y una gran cantidad de guiños a la moda de la última mitad del siglo XX.
Parece que todos nuestros intentos de imaginar el futuro estuvieran marcados por el pasado. Es curioso que los futuristas, decididos a destruir el pasado con sus propias manos, no se percataran de esta ironía que los situaba mucho más cerca de aquello a lo que querían derrotar. De esta prolífica ironía participan también las películas de ciencia ficción y, por supuesto, la moda. Precisamente por eso, aunque los interesados en moda seamos capaces de ver cuándo una propuesta parece sacada del siglo XXII, encontremos en ella rápidamente referencias de hace décadas, e incluso siglos.
Georgiela Studio participó el pasado domingo, 11 de abril en la Mercedes-Benz Fashion Talent ceremonia que puso el broche final a la Mercedes-Benz Fashion Week. Y, aunque el premio a joven diseñador español finalmente fue para Rubearth, Georgina José García, diseñadora detrás de la firma Georgiela Studio, volvió a sorprender con su propuesta.
Para esta colección, Georgiela Studio se ha centrado en el arte de las formas. Las piezas para el otoño-invierno 2021/2022 se basan en un estudio minucioso de las siluetas. El resultado son diseños vanguardistas y prendas atemporales, propias de un tiempo indefinido que se encuentra entre el pasado y el futuro.
El desfile de Georgiela Studio fue el penúltimo de la Mercedes-Fashion Week. Dentro del concepto de moda sostenible en el que se sitúa la marca, se pudieron ver esta vez guiños futuristas, de los años sesenta, ochenta e incluso del siglo XVIII.
Entre los diseños, hay vestidos llenos de pliegues y fruncidos inspirados en los años noventa. También destacan las hombreras voluptuosas, más propias de los años ochenta. Pero, además, hay sitio para las gabardinas y pañuelos para el pelo, que nos transportan a la vez a la década de los sesenta. En la colección, queda aún espacio para un vestido con soporte en las caderas inspirado en la moda de finales del siglo XVIII y para gran cantidad de prendas con toques espaciales. En cuanto a los colores, la colección se basa en telas en tonos pastel.
El nexo de esta colección ecléctica, a medio camino entre las tendencias del pasado y la moda del futuro, es la experimentación con los volúmenes. Este es el último resultado creativo de una joven diseñadora que ya lleva un amplio currículum a sus espaldas. Vestir a Lady Gaga en el videoclip ‘Born this way’ o haber trabajando para la casa de moda futurista Steffie Christiaens son algunos de sus logros.
Descubre todos sus productos en www.georgielastudio.com
_