No todas las flores brotan en Mayo, ya que Habey Club nos trajo este cálido viernes 27 de Octubre unas flores al 080 Barcelona Fashion con una colección bautizada como el quinto mes del año. Ellas se vistieron de beige y de rojo, y por primera vez en la marca, con looks de denim reciclado que llevaron con gran naturalidad y que no desentonaban dentro de la esencia refinada de la marca.
Habey Club es uno de los tres finalistas al premio Vogue Fashion Fund. Esta firma creada por David y Javier ha desfilado en Madrid y Barcelona, y a nivel internacional tienen presencia en algunos showrooms parisinos. Sólo trabajan con tejidos bien de materiales reciclados, o que sean 100% orgánicos. Los finos bolsos de piel que caracterizan la firma son elaborados a partir de restos de la industria cárnica. Es una firma muy enfocada a la artesanía y gran parte de su inspiración viene del mundo del cine.
Las modelos fueron rociadas por el equipo de maquillaje con agua al salir del backstage, esperando en el line-up y justo antes de salir a desfilar. A las que llevaban escotes les era aplicada crema también. El efecto mojado fue logrado tanto en ellas como en los accesorios: los bolsos llevaban unas solidificaciones que simulan el agua chorreando de ellos. Tiene todo el sentido que en el desfile se buscase esa estética porque es de conocimiento general el famoso refrán “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Las florecillas salieron con preciosos vestidos a experimentar el amor pero se toparon con la lluvia. Y es que Mayo nos habla del amor, de nuevos comienzos, propósitos y replanteamientos vitales. Como recurso para reflejarlo, hemos encontrado corazones (algunos de ellos rotos por ese amor), pinzas y porciones de tela que se mantienen firmes a modo de viento que se lleva consigo las prendas colgadas, volúmenes en vestidos o faldas cortas, formas de gotas de agua y largas cintas de tela que simulan el agua que fluye.
Hace cinco semanas anunciaron que Habey Club era finalista de los premios mencionados con anterioridad, y sabiendo que tienen el ojo del sector de la moda española puesto en ellos, han sabido estar a la altura y continuar siendo fieles a esa identidad de marca que los hace reconocibles.
Fotografías de Ionela Bona para VEIN DIGITAL
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