Su blog muestra que ser madre y vestir con encanto es posible. Descubre los secretos del armario de Mileva y su forma de vida, con tiempo para lo importante: sus hijos.
¿Cuéntanos, de qué va tu blog MileMae?
El blog MileMae se ha convertido en una extensión de mi vida. Empezó como una forma de compartir mi visión de la moda, con BásicaMente, huyendo un poco de las tendencias y el qué se lleva para centrarme más en las calidades y las compras atemporales. Pero entonces, esto se convirtió en tendencia de por sí. Lo atemporal está de moda. Me parece fundamental mirar las etiquetas a la hora de comprar, y saber qué material llevamos puesto y dónde ha sido fabricado… para mí es totalmente necesario a la hora de vestir. Luego ya cada uno elige.
Tu blog crea tendencia en las redes sociales. ¿Cómo empezó el proyecto?
Siempre he sido una persona con unas ganas constantes de aprender, y poco después de nacer mi segundo hijo una amiga me habló de Hello Creatividad. Nada más meterme en su web quería empezar con todos sus cursos, hasta el punto que me matriculé en alguno varias veces. En un Tea & Talk que organizaron cuando me presenté, surgieron las bromas con que era su mejor alumna, y a los pocos meses me ofrecieron colaborar en su blog Sonambulistas.
Cierto que fui modelo en su día y aún hoy sigo haciendo cositas de publicidad, pero justo en este momento, con un bebé de 6 meses y otra de 3 años, ser práctica era mi mayor inspiración a la hora de vestirme. Empecé con un post mensual y a los pocos meses ya sentí la necesidad de tener un espacio propio. En Noviembre de 2015, arranqué con MileMae.
¿En qué te inspiras para escribir los post? ¿Y para tus estilismos?
Hablo sobre lo que me gusta… es mi espacio, mi casa, dónde comparto cómo me visto para el día a día – como una excursión con los peques-, o cómo me siento ante la presión social en un embarazo. Cuido la fotografía e intento variar. Hablo de aquello que me apasiona, como marcas que he probado y que recomendaría a mis amigos. Para los estilismos, soy madre y además trabajo, y mi tiempo libre lo paso con los niños corriendo de un lado para otro, así que es muy difícil que me veas con unos stilettos, a no ser que sea una ocasión especial.
Para estar guapa no hace falta vestirse de fiesta. Mis looks diarios son sencillos y nunca llevo joyas, ni siquiera pendientes, porque de por sí no los llevo. Me gusta ir a juego con mis hijos, y muchas veces sucede de forma inconsciente. En mucho más sencillo pensar en un look que en 3, ¿no crees?
¿Cuál es la parte que más te gusta de lo que haces? ¿Y la que menos?
Me encanta hacer fotos, es una pasión que he retomado después de muchos años y por suerte ahora esas ganas constantes de aprender las focalizo en la fotografía. De momento he tenido mucha suerte, he recibido mucho cariño y una buena aceptación. No creo que pueda quejarme.
Eres modelo, madre y bloguera. ¿Tienes algún truco para encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la familiar?
Dormir poco. Es la única forma de escribir un post después de todo el día. Este embarazo me está ayudando, porque con el insomnio que me da no paro de pensar en nuevas ideas y sacar tiempo de donde no lo había.
Eres una apasionada de los viajes. ¿En qué han cambiado con la llegada de tus dos hijos?
Desde pequeña he viajado mucho. Recuerdo que el primer fin de año que pasé en España tenía 19 años y fue porque queríamos salir con los amigos. Luego nos dimos cuenta que tampoco era para tanto. Creo que es fundamental para los niños ver otras culturas… cuando eres adolescente protestas por tonterías que a ti te parecen trascendentales, pero si de repente te plantan en la India y ves la situación en la que están las chicas de tu edad, a lo mejor te lo piensas dos veces la próxima vez.
¿En cuestiones de moda infantil, encuentras siempre lo que buscas o falta novedad?
Creo que la moda infantil está en su momento, hay mucha diversidad y ya no hace falta gastarse dinerales para vestir a los niños, tanto si tienes un estilo clásico como si buscas tendencia. Disfruto mucho más comprándoles ropa a ellos que a mí. El único problema es que llevan uniforme y no pueden vestirse tanto como me gustaría. Mi hija llega a casa todos los días y le dejo que se ponga lo que quiera, que mezcle, que se divierta… el pequeño también tiene claro lo que le gusta. Luego si hay que salir a la calle entonces tienen que pasar por mi filtro 😉
Descríbenos tu día perfecto en familia.
El día perfecto empieza remoloneando con los peques en la cama. Levantarnos sin prisas y hacer churros en casa (antes los comprábamos, pero nada que ver). Luego ducharme con calma, aunque al rato sea invadida por dos pequeños con ganas de guerra acuática y de salir a dar un paseo.
¿Cuáles son los temas que más te piden las lectoras?
Me piden constantemente post de decoración. Creo que la curiosidad de ver mi casa por un agujero es la culpable. A la gente también le gusta mucho cuando compartes cómo te sientes. Por otro lado, en los post de moda suelen preguntarme de dónde es una prenda o decirme que estoy guapa con lo que llevo. La semana pasada también hice un post sobre el nombre del bebé, y resultó que debido al gran interés de los lectores y la enorme cantidad de visitas que recibió se acabó cayendo el servidor… ¡pero en media hora lo arreglé y fue el post con más visitas del blog!