“Honestidad”, el último adelanto de Lucía Tacchetti

23 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

La artista argentina publica el último adelanto de su nuevo disco. El tema, una colaboración con la mexicana Kirnbauer, está presente en todas las plataformas de streaming.

El nuevo álbum de Lucía Tacchetti suma su último anticipo: “Honestidad”, una colaboración con la artista mexicana Kirnbauer. Este single del nuevo disco, que verá la luz el 25 de septiembre, está compuesto por ambas artistas y es un relato transparente, sentimentalmente comprometido. El género de la canción podría funcionar como una especie de pop hipnótico, una balada brumosa, donde el eco de las voces, los sintetizadores y los beats refuerzan el aura de melancolía y nostalgia reinante.

Puede que esta sea la canción más profunda de las que Lucía adelantó hasta la fecha. Recordemos que el año pasado, la artista presentó EncantoGritan fuerte” Mandamiento” y, en abril de este año estrenó El Magnetismo”, una versión delicada en clave synth-pop del tema de El Mató a un Policía Motorizado. Este verano han sido dos sus lanzamientos: Laberinto”, junto a la cantante madrileña Casero y 1K agujas”, con Isla de Caras. A estos cinco anticipos se suma “Honestidad”, el último single antes de que una de las artistas jóvenes con más talento de Latinoamérica lance su próximo álbum.

“Honestidad” está constituida sobre la base de un diálogo arrebatado e íntimo en el que Tacchetti y Kirnbauer alternan roles. La canción es un reflejo en el que se exponen y se abordan los claroscuros de una relación, ya sea entre amigos, de pareja o con tu ex. Este tema reúne a dos de los proyectos más destacados de la nueva escena argentina y mexicana. Este 2020, Lucía fue una de las elegidas para remixar “Flashback”, de Javiera Mena. Por su parte, Kirnbauer, una de las nuevas voces del pop mexicano, ha acompañado recientemente a Clubz durante su último tour por México y ha colaborado con Películas Geniales y Axel Fiks.