Ikon-1: el metaverso de Nick Knight

19 / 01 / 2023
POR Bisola Park

Con el objetivo de embellecer el metaverso, el fotógrafo británico ha creado su propio mundo a través de la generación de 8.000 avatares.

Nick Knight también conocido como el fundador del famoso SHOWstudio, es un fotógrafo británico que forma parte del sector de la moda. Este año ha decidido lanzarse al mundo digital, el metaverso, tras 3 años de preparación. Tiene el objetivo de ofrecer una opción mas atractiva en comparación a Mark Zuckerberg o EPIC (fundador de Fornite).

Con la colaboración de Jazzelle Zanaughtti, @uglyworldwide,se han creado ocho mil avatares para su espacio virtual. Ikon-1’ es el nombre del metaverso que reproduce exactamente el espacio fotográfico de SHOWstudio. Los avatares parten de la imagen de Zanaughtti, con el artista digital Tom Wandrag, han podido deformar y distorsionar los cuerpos y las prendas

Por ejemplo, en una imagen se observa un cyborg envuelto en metal reluciente. En otra, la piel está llena de cristales con una pieza que desafía la gravedad en el pecho. Aunque ocho mil avatares son muchísimos, Knight los ofrece como NFTs, diferenciándose de los otros por su compromiso a crear imágenes repletas de belleza y no conformarse con algo simple para el algoritmo.

Para el desarrollo de este trabajo, el fotógrafo ha contado con un equipo bastante amplio. Marian Newman se ha encargado de las manicuras, y Eugene Souleiman, estilista de pelo, ha aportado cierta realidad ya que ha escaneado plumas, miel y cortezas de eucalipto. Además en el aspecto de la moda, han participado hasta 30 diseñadores digitales emergentes

Estos avatares no solo aparecerán en el metaverso, sino que Knight quiere expandir el proyecto hasta la sede de SHOWstudio con la ayuda del arquitecto David Chipperfield. Asimismo, las personas que posean un NFT, podrán asistir a sesiones de fotos virtuales en las que podrán pasearse por el espacio e incluso aconsejar de manera creativa a Knight y Zanaughtti. 

Descubre el mundo de Nick Knight en SHOWstudio.