Irenegarry: diMe que me calle

02 / 11 / 2021
POR Jimena G.

Me estás preguntando qué me pasa y no te se responder. Cambia cada diez minutos pero gracias por tu interés…

Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera, grabó una cover en castellano de la canción “Norman Fucking Rockwell” y se convirtió en un fenómeno viral. El tema ha sido reproducido 1.200.000 veces y la canción supera los 3.000.000 de minutos escuchados. Tras Irenegarry está la alicantina Irene Garrido (22 años), que toca la guitarra desde los 8 años, también es la guitarrista de la banda Shego y desde hace un año, también escribe canciones.

“Este tema es un mensaje a las personas que me quieren para que, cuando caiga en el bucle de pena y lástima, me recuerden que debo ser práctica y no tan autodestructiva. Y, también para dejar por escrito que está bien reírse de una misma, relativizar y bajar la intensidad”. – Cuenta Irenegarry sobre ‘diMe que me calle’.

El productor inglés Jamal hadaway – que ha trabajado con bandas como Hope Tala- escuchó a Irene y quiso producirla. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar “diMe que me calle” (Awal/81sundays) la primera canción de un disco que irá tomando forma durante 2022.

Dime que me calle es algo así como trasladarse a Londres, pop actual con reminiscencias a los 2000 que transita sobre la madurez emocional y la inutilidad de la autocompasión. Un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo con influencias pop y R & B. Bauticémosle como *Fresh brit/spanish sound*.

Ya disponible en todas las plataformas digitales