Kim Gordon publica su tercer libro, “No Icon”

27 / 11 / 2020
POR Elisa Sanz

Fotografías personales, escritos, letras de canciones… ella lo llama “libro de recortes” y es la nueva autobiografía de lo que fue la ex bajista del grupo Sonic Youth.

Hará cosa de un año repasamos la vida de una de las figuras más icónicas dentro y fuera del Rock. Y es que Kim Gordon es una artista transgresora. Desde que comenzó en la música con uno de los grupos de rock alternativo más famoso de los 90s, hasta que volvió a sacar su nuevo álbum en solitario el año pasado, “No Home Record”. Gordon no ha parado de dar rienda suelta a su vena artística, ya sea como pintora, diseñadora, actriz y también escritora.

La artista grounge ha publicado dos libros antes de “No Icon”. El primero de todos fue publicado en 2014. “Is It My Body?” está formado por una serie de textos seleccionados sobre arte y música. Calificados como “raros”, Gordon aborda en ellos desde el arte neoconceptual hasta críticas culturales. Ofreciendo una propia visión de la interpretación de los roles masculino y femenino; además, reflexiona sobre su propia posición como mujer dentro del mundo del Rock.

Un año después, publicó “Girl in a Band” una autobiografía donde la bajista se abre donde nunca antes lo había hecho. Habla sobre su familia, como creció en la California de los años 60 y 70; y como posteriormente se mudó a Nueva York. Este libro nos lleva de vuelta a la Nueva York perdida de los años 80 y 90 donde surgió Sonic Youth, y con esto la revolución alternativa a la música comercial.

El 13 de octubre de este año, se ha publicado “No Icon”. Ella misma lo ha calificado como: “un libro de recortes”. El singular talento e inquietud que presenta Gordon por el arte se ve patente en este libro. Podemos encontrar en él, un gran número de fotografías personales de la propia guitarrista que nunca antes se habían publicado. Además, de recortes de revista y periódicos, letras de canciones y más elementos que han acompañado la carrera de la integrante de Sonic Youth. El libro se convierte en una mirada nerviosa y evocativa de la vida, carrera y arte de Kim Gordon. Aquí os dejamos la portada de “No Icon”: