La batalla por el gran azul

23 / 10 / 2015
POR Eduardo García

pharrell11

G-Star RAW, una de nuestras marcas DENIM favoritas y con los que colaboramos desde hace unas temporadas, acaban de lanzar “Battle for Big Blue”, un juego para el móvil creado pora concienciar sobre la contaminación del mar. Y es precisamente por eso que nos gusta, porque están muy concienciados sobre la sostenibilidad de nuestro planeta.

Su proyecto principal se llama “RAW for the Oceans”, en los que recogen plástico de nuestros oceanos para convertirlo en tela y ropa denim. El videojuego que han lanzado se basa en esto mismo, limpiar el mar jugando y acercar el mensaje a todos los jugadores ¡no contamines el planeta! ¡recicla! ¡tira cada cosa en su sitio!

Y claro, la imagen de esta campaña sigue siendo Pharrell Williams: “Queremos crear conciencia. Nadie que se haya divertido con este juego volverá a tirar una botella de plástico al mar nunca más.”

El juego lleva a los jugadores a los cinco océanos de la Tierra, recogiendo plástico y esquivando peligros. Al mismo tiempo, les despierta la conciencia sobre la gravedad del problema al que nos enfrentamos. El codiseñador de la colección RAW for the Oceans, Pharrell Williams, creó los sonidos y personajes adicionales del juego, incluyéndose a sí mismo como competidor y retando a amigos a jugar.

Esta es ya la tercera temporada de RAW for the Oceans (una asociación entre G-Star, Bionic Yarn y Parley for the Oceans), qu ha recogido de las playas más de 2 millones de envases de plástico y los ha convertido en jeans, chaquetas denim, camisetas y suéteres ultra suaves.

¿Quieres jugar al “Battle for Big Blue”? Descargatelo en Apple o GooglePlay.