La Bien Querida estrena el videoclip de “Miedo” y versiona “Yo no soy esa” de Mari trini:

22 / 11 / 2019
POR Peña Fernández

Ana Fernández nos muestra el miedo en las relaciones y pone voz a la banda sonora a “¿Qué coño está pasando?”

La Bien Querida es novedad por partida doble, estrena el videoclip de “Miedo” y su versión del “Yo no soy esa” de Mari Trini.

Miedo” es uno de los 11 temas que componen el álbum “Brujería” (Elefant Records), sacado a la venta el 27 de septiembre y que ahora lanza el videoclip que recoge magníficamente en imágenes todos los tonos que caracterizan al álbum: amor y desamor, miedos e inseguridades, sentimientos que muestran todas los estadios de una relación envueltos en un clima esotérico.

En sus más de 4 minutos de este vídeo dirigido por Santi Capuz muestra las vivencias que dan alas a este sentimiento visceral e incontrolable, el miedo que nace de las inseguridades que traen los inicios o de las pruebas que te ofrece la realidad de que tu mayor temor se materialice. El miedo deriva de muchas partes y toma salidas diferentes, y para transmitir la fuerza de este sentimiento hace referencias a los clásicos de terror con sus escenas y elementos más emblemáticos: la televisión de “Poltergeist”, la cruz de “El Exorcista” o las garras de Freddy Krueger de “Pesadilla en Elm Street”, entre otros.

Ana Fernández-Villaverde, la mujer detrás de “La Bien Querida”, nos sorprende además con una versión del “Yo no soy esa” de Mari Trini, para la cabecera del documental “¿Qué coño está pasando?” (diridigido por Marta Jaenes y Rosa Márquez) que en total sintonía con el  tema (himno de la libertad de la mujer y rebeldía a las imposiciones de la sociedad) analiza la situación de la mujer y del movimiento feminista. La cantante mantiene la esencia de la original del 1971 y hace aportaciones que siguen la línea de “Brujería”  dándole un toque de misterio y actualidad con la ayuda del sintetizador .