La casa-árbol de Gucci

17 / 06 / 2020
POR Pilar Ramón

La colección, fabricada con materiales reciclados y orgánicos, está protagonizada por Jane Fonda, Lil Nas X, King Princess, Miyavi y David de Rothschild.

Gucci Off The Grid’ está diseñada por el director creativo de la casa, Alessandro Michele. Es la primera campaña para Gucci Circular Lines y concebida para aquellos preocupados por el impacto medioambiental, por ello esta colección utiliza materiales reciclados, orgánicos, biobasados y provenientes de fuentes más conscientes, incluyendo ECONYL®, un nailon regenerado fabricado a partir de retales y residuos pre y posconsumo.

La campaña, fotografiada y dirigida por Harmony Korine, nos presenta un grupo de personas que anhelan una conexión con el mundo exterior y que sienten fascinación por el poder y la majestuosidad de la naturaleza. Para ello, estos urbanitas, Jane Fonda, Lil Nas X, King Princess, Miyavi y David de Rothschild, se han instalado en una casa-árbol situada en lo alto del skyline de Los Ángeles, dónde la madera con la que ha sido construida contrasta con los fríos edificios de cristal de la ciudad.

Así, la casa-árbol y el estilo de vida sencillo que representa se convierten en una poderosa metáfora del deseo de escapar de la vida convencional y disfrutar de la experiencia de vivir más ‘Off The Grid’. Quizá por ello la colección incluya equipaje de género neutro, complementos, calzado y prêt-à-porter, para darnos todo el material que necesitamos para escapar de la ciudad.

“Esta colección es el resultado del trabajo en equipo; todo el mundo ha aportado algo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo. Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos” asegura Alessandro Michele.

El material principal de la colección es un nailon 100% regenerado a partir de hilo ECONYL® reciclado, que proviene de redes de pesca y alfombras abandonadas. Otros elementos están confeccionados a partir de materiales reciclados y alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Además, los retales que no sobrantes de ‘Gucci Off The Grid’ se recuperan y reciclan para crear nuevos materiales ECONYL®.

Tampoco podemos olvidar que todas las colecciones de la firma están producidas bajo el compromiso anual de la neutralidad de carbono, lo que significa que después de que Gucci reduzca sus emisiones en la cadena de suministro, todas las emisiones residuales se compensan a través de proyectos de carbono que protegen los bosques y la biodiversidad en todo el mundo.

Créditos:

Dirección creativa por Alessandro Michele

Dirección de arte por Christopher Simmonds

Fotografía/Dirección de Harmony Korine

Talento: Jane Fonda, Lil Nas X, King Princess, Miyavi, David de Rothschild

Maquillaje de Thomas de Kluyver

Peluquería por Alex Brownsell