Como un anuario universitario estadounidense pero con trofeos y cintas de vídeo VHS. Así retrata la fotógrafa la incertidumbre de los veinte años.
Hay un momento en la vida en la que la inocencia comienza a desvanecerse y los miedos e inseguridades se van convirtiendo en escudos. Existe una época donde el corazón manda por encima de la cabeza, donde la interrogación de las preguntas comienza a enderezarse y recibe las primeras lecciones para ponerse firme y ser exclamación. ¿Sabes de qué momento hablamos? ¿Recuerdas ya cuál es? La firma de moda femenina Maje está de cumpleaños y suma la veintena a su historia. Cumple nada menos que dos décadas y para mostrar su trayectoria ha preparado la campaña Dream Tomorrow, dividida en dos partes. La primera trató del libro Dream Tomorrow 01 donde se homenajea a tres artistas: Coco Capitán,Thurstan Redding y Mark Peckmezian. Lo hace con especial detalle y documentación gráfica a través de imágenes que muestran tres temáticas (amistad, familia y amor) que se desarrollan respectivamente en tres lugares diferentes (Marruecos, París y Londres).
En esa entrega, Maje quiso unir pasado y presente con el futuro y, siguiendo la misma línea, en la segunda y nueva parte de la campaña, el realizador francés Simon Cahn ha creado otra fabulosa historia existencial que viaja a través de dos conceptos: adolescencia y madurez. Para ello, la marca repite artista y elige a Coco Capitán. Como ya os comentamos el año pasado, la fotógrafa española colaboró varias veces con Gucci pero esta vez trabajaba para la firma francesa y retrata a inusuales jóvenes veinteañeras que posan frente a la cámara vistiendo la colección de otoño-invierno de Maje y sujetando piezas como cintas VHS, walkmans o trofeos.
El formato juega con lo retro y lo contemporáneo y simula el típico anuario universitario estadounidense que se guarda en el baúl de los recuerdos al terminar los estudios pero, ¿por qué Maje también repite colaboración con Coco Capitán? Además de por temas profesionales, su proximidad a la edad representada -tiene 25 años- es perfecta para poder inmortalizar ese estado transitorio y cambiante.
El aniversario se está conmemorando por todo lo alto y la creatividad forma parte de la fiesta de cumpleaños. Si quieres colaborar para el regalo de 20 años de la firma visita su página web, disfruta de las fotografías y elige tu prenda favorita ¡Todos estamos invitados a la celebración!
–