La colección de Beatriz Palacios inspirada en el hip-hop

04 / 05 / 2020
POR Pilar Ramón

1979 es el nombre que recibe la nueva colección primavera/verano de joyas inspirada en el hip-hop neoyorkino de los 70.

Imagen de Beatriz Palacios

Beatriz Palacios es el nombre de la firma de joyería española que diseña para mujeres “poco convencionales y sofisticadas de diferentes generaciones”. La firma se distingue por su insistencia en calidad, artesanía y diseño. Además, se inspira para cada colección en referencias clásicas e históricas, por lo que cada nuevo lanzamiento muestra una estética distinta.

La nueva colección primavera/verano 1979 es una clara prueba de ello. Se trata de un tributo personal de Beatriz, fundadora y diseñadora de la firma, a los orígenes de la subcultura del Hip-Hop en el Nueva York de los años 70, desde una visión actual.

Imagen de Beatriz Palacios

Dentro de esta cultura, nace un movimiento artístico, el grafiti, que impregna la colección 1979. Muestra de ello son, por ejemplo, los anillos inspirados en este arte, que se componen de piedras que juegan con una disposición dispar en diferentes colores.

Los colores y materiales son uno de los puntos más fuertes de esta colección puesto que introducen vidrio naranja neón, los brillantes cuarzos limón, los zafiros rosados, el cuarzo claro y el ónix negro. Estos se fusionan en piezas que recuerdan los inicios plásticos de el movimiento artístico urbano en el que se inspira.

A esos materiales se les suma una base de plata bañada en oro, ya característica de la firma de joyas. Su precio oscila entre los 115 y los 1190 euros y se puede encontrar ya en la web de Beatriz Palacios.

1979 está compuesta por 16 anillos, 16 collares, 17 pares de pendientes y 5 broches. Todas las piezas derrochan creatividad, lo que nos recuerda el mensaje que lanzan desde la compañía “el arte prevalecerá sin importar el cómo. De alguna manera encontrará un camino”.

Imágenes de Beatriz Palacios / modelo: Nerea Canica

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Fotos: Lourdes Cabrera