Los tiempos que vivimos son un caos total de conceptos: todo es posible, los estilos se pueden navegar transversalmente, las estaciones se mezclan.
El diseñador Ruben Theo Kost nos presenta con esta serie de imágenes una continuación de su proyecto de final de carrera en la Universidad IUAV de Venecia, un año más tarde.
Piezas que el diseñador creo de forma totalmente artesanal, reflejando un tiempo donde inspiraciones, estilos, géneros musicales, colores y materiales pueden ser usados de una forma completamente libre. Escuchar rock nigeriano de los 60 mientras bailas house de los 90 y el último éxito de Tyler the Creator.
«Los tiempos que vivimos son un caos total de conceptos: todo es posible, los estilos se pueden navegar transversalmente, las estaciones se mezclan.» – Nos cuenta Ruben.
El chaleco de neón y el gorro de piel de carreras reciclado son perfectos para el viento frío en el invierno combinados con pantuflas mullidas. Mientras que el vestido de algodón “Fontana” reciclado y regenerado (inspirado en la alta costura de Sorelle Fontana de finales de los 60) destaca un elegante vestido “FutureRetro” hecho para hacerte sentir en una película italiana de ciencia ficción de los 60. Los tonos gomosos amarillos combinan con los zapatos regenerados inspirados en las esculturas blandas de Claes Oldenburg.
Todas las piezas recicladas son únicas y, por lo tanto, no se pueden replicar de manera exacta. Esto hace que estas prendas sean especiales. Intentando reutilizar materiales y sobrantes para ser lo más sostenible posible pero con un resultado slow fashion, dando a las prendas y complementos una segunda vida funky.
Fotografías por Ruben Theo Kost
Modelo: Katya Riabenko
Ver más en @rubentheokost