SELF: sobre las joyas mutantes de Beatriz Palacios

05 / 12 / 2022
POR Bisola Park

Piercings que se convierten en broches, pulseras que se transforman en pendientes. La colección otoño-iniverno 23 se inspira en la filosofía punk del Do It Yourself para ofrecer la oportunidad de crear distintas piezas a través de la combinación de elementos que elige uno mismo.

«We must use what we have to invent what we desire«

Adrienne Rich

«Necesitamos usar lo que tenemos para inventar lo que deseamos» es la frase de la escritora Adrienne Rich que Beatriz Palacios hace suya para expresar la esencia de SELF, una colección de joyería convertible que explora a través del diseño el concepto de identidad.

Hacer las cosas tú mismo, con lo que tienes, con lo que te rodea y, sobre todo, con lo que eres. La filosofía DIY del movimiento punk es el punto de partida de SELF, esta colección con piezas multiusos en la que los piercings se transforman en cierres de cadenas, que se puede poner en la oreja, en la mano o incluso como anillo utilizando los ojales.

Los piercings pueden variar también al combinar los extremos de unos con otros, montando y desmontándolos, con los adornos de perlas o calcedonia, plástico de cadenas antiguas y plata bañada en oro. Además se crean combinaciones y mezclas nuevas a partir de colores como blanco, dorado, fucsia y rosa chicle.

Encuentra la colección de SELF en Beatriz Palacios.