CHARXCHEN “Para una gran mente, nada es pequeño”

17 / 05 / 2019
POR Jimena G.

“Para una gran mente, nada es pequeño”. Las joyas de la firma charXchen

 

Todo comenzó como un enamoramiento tonto con objetos que guardan secretos y cuentan historias. Las pequeñas cosas que traen destellos a nuestras vidas. Cada pieza de charXchen está destinada a ser una compañera de todos los días, para ser usada y para reunir experiencias.

Detrás de la marca, se encuentra Charlotte Chen, una ávida viajera que podía ser reconocida por quienes la rodean por sus dedos adornados. Charlotte ha tratado sus joyas como una parte inseparable de su vida incluso antes de comenzar a diseñar su propia marca. Después de concentrarse en Historia del Arte en la universidad, continuó estudiando un master en Art Business. Tras esto, Charlotte desarrolló un interés por convertir objetos de artesanía en formtos más accesibles, especialmente para satisfacer las demandas de la ajetrada vida de la ciudad. Al lanzar charXchen en 2015, Charlotte refleja su enfoque en las siluetas limpias, las formas geométricas y las formas minimalistas de sus diseños. Citando a Picasso y Brancusi como dos de sus artistas favoritos, a menudo se inspira en la pintura y escultura modernista.

 

 

“Para una gran mente, nada es pequeño”, así describen la colección para el próximo Otoño-Invierno 2019. Cada pequeño detalle puede tener un gran impacto  y transmitir un mensaje importante. Un vestido sencillo sin un toque delicado de accesorios no es nada. charXchen ha creado una colección que es simple, sutil y elegante, capaz de complementar cualquier atuendo. Cada pieza está creada para aportar frescura, elegancia y pragmatismo a cualquier look durante el día y la noche. Las piezas están hechas exclusivamente para mujeres que quieren ser prácticas y elegantes en su día a día. Los materiales utilizados por charXchen para esta colección son latón, plata y coloridos zafiros para los anillos. La combinación de estos materiales prácticos y el diseño crean piezas únicas que pueden agregar una esencia natural a cualquier look.

 

Para Charlotte, los accesorios perfectos no son solo los que se pueden usar a diario por su ligereza y simplicidad, sino que también se pueden amar de forma constante. Tan pronto como se colocan, cuando y donde sea, las piezas charXchen se convierten en objetos esculturales móviles.

Más en www.charxchen.com