SHOOP SS23: vuelta a lo esencial

15 / 09 / 2022
POR Raquel García

Un equilibrio entre lo sutil y los sofisticado.

SHOOP presenta su nueva colección Spring/Summer 2023. La marca de moda independiente, fundada por Miriam Sanz y Yohei Oki y ubicada entre Madrid y Tokio, destaca por su estética limpia y minimalista, en busca de un equilibrio entre lo irregular y lo familiar, compuesta de prendas asimétricas.

A través de colores neutros, como el gris el blanco o el negro y centrando su atención en los materiales y los detalles, han formado diferentes looks dentro de una misma estética utilizando la superposición de prendas.

SHOOP defiende el consumo responsable, haciéndolo realidad mediante la fabricación de pequeñas producciones y reutilizando tejidos sobrantes de temporadas anteriores. Apuestan por la idea de prendas de alta calidad que perduren, alejándose del fast-fashion.

SHOOP

Durante su colección de otoño-invierno 2021/2022, SHOOP ya basó su línea en la idea de una moda responsable. Puso el foco en el concepto de un futuro mejor donde las grandes producciones y el consumo masivo es cosa del pasado y la ropa perdura en el tiempo.

Entre los materiales empleados en la colección SS23 destacan el denim, tanto en prendas como en accesorios. También encontramos la seda, en pañuelos y camisas y numerosas prendas clásicas reinterpretadas con elementos inspirados en el western, la música y los uniformes.

SHOOP

La colección la cierra de nuevo la colaboración con New Rock, la marca española de calzado, manteniendo los modelos M-Impact, M- Met y M-Wall, esta vez en color negro.

SHOOP se caracteriza por esa reinterpretación continua de prendas clásicas mientras presta gran atención a los detalles, la reutilización de los materiales y la calidad de sus productos. Sus colecciones abarcan prêt-â-porter, denim y accesorios unisex. A todo ello se le une la exploración progresiva de nuevos conceptos que conviven bajo una misma identidad.

SHOOP

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Puedes ver la colección entera en la página web de SHOOP.