Gucci Cosmogonie

12 / 12 / 2022
POR Raquel García

La nueva campaña de Gucci, inspirada en el cosmos, recoge la última colección -Cruise 2023- diseñada por Alessandro Michele para la firma.

Gucci Cosmogonie

Gucci Cosmogonie, la nueva campaña de Gucci, presenta la colección Cruise 2023 en la que destacan las conexiones entre el pasado y el futuro.

La campaña recoge la última colección diseñada por el ya exdirector creativo de la marca, Alessandro Michele antes de dejar Gucci. Gucci Cosmogonie, que se presentó al público el pasado mayo, dramatizaba la creación del universo en toda su complejidad y armonía, con el histórico Castel del Monte, en Italia, como telón de fondo.

Con Gucci Cosmogonie, la marca ha contado para la dirección artística con Christopher Simmonds y con los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott para crear unas imágenes y una estética vibrante.

Gucci Cosmogonie

En la campaña ambientada en una constelación en órbita, se conecta el realismo extremo de los retratos renacentistas flamencos con una visión imaginaria de un paisaje de cosmos dinámico. Los accesorios emblemáticos de poetas, eruditos, astrónomos, filósofos y matemáticos evocan las infinitas fuentes de inspiración de la colección para definir un lenguaje de encuentros, historias y formas.

Esta estructura realza aún más la fiesta de colores, siluetas y referencias. Los adornos del siglo XVI, las botas de inspiración victoriana, las siluetas de los años cuarenta, los patrones ópticos de los setenta, el nuevo bolso Afrodita, con suave silueta en forma de medialuna, y muchos más elementos protagonizan este encuentro mágico para llevar la narrativa de Gucci a lo más alto.