Lacoste Gallery

23 / 12 / 2021
POR Esther Gallego

Un espacio a favor de la igualdad de oportunidades sociales en el que la marca francesa pone a la venta 46 obras a través de esta galeria con el objetivo de donar a distintas organizaciones benéficas.

La elegancia de Lacoste es reconocida mundialmente por la atemporalidad de sus diseños a lo largo de las décadas. Demostrando su capacidad de reinventarse adaptándose al paso de los años, pero sin perder su filosofía. La marca se encuentra comprometida con la igualdad de oportunidades tanto académicas como profesionales. Por este motivo el nacimiento de Lacoste Gallery, proyecto en el que se pondrá a la venta distintos productos de renombre con el objetivo de donar estas ganancias a la Fundación Lacoste.

La fundación creada en 2006 tiene como misión apoyando y facilitar “la integración social y profesional de los jóvenes en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades locales mediante el apoyo a proyectos en el campo de la educación, el medio ambiente y la salud”.

 

La galería ofrece una experiencia inmersiva gracias a la realidad aumentada, de forma online se puede disfrutar de las piezas expuestas. Está disponible para varios países, entre ellos España, desde del 7 de diciembre.

Los beneficios de este proyecto se obtendrán a través de 46 obras de archivos icónicos de la marca francesa. Las piezas de arte se dividen en cuatro categorías: Carteles antiguos de las primeras campañas de publicidad de Lacoste, diseños de Robert George, el primer director creativo y amigo de René Lacoste, fotos históricas de la familia Lacoste e ilustraciones de los códigos gráficos de la marca.

Renovándose de manera periódica podremos disfrutar de obras exclusivas e inéditas del patrimonio de la marca gracias a Lacoste Gallery. La iniciativa que aparte de su gran valor humanista, asimismo, busca dar a conocer de forma muy visual su larga historia.

Descubre Lacoste Gallery a través de su página web

_