Lanvin y el cuerpo en movimiento

06 / 05 / 2024
POR Marisa Fatás

Moda, danza y cine se dan la mano en ‘ELEGANCE IN MOTION’, el último film de Lanvin protagonizado por la bailarina y modelo Coline Omasson y creado por el coreógrafo, bailarín y cineasta francés Benjamin Millepied.

«Fue en gran parte improvisado; Coline bailaba según lo sentía en el momento, y nosotros estábamos allí para capturarlo de la manera más adecuada, discreta y delicada posible», Benjamin Millepied, sobre su proceso creativo.

Bajo el título ‘ELEGANCE IN MOTION’ (‘Elegancia en Movimiento’), Lanvin y Benjamin Millepied han creado una obra que fusiona la danza, la moda y el cine en una coreografía que captura la esencia misma de la firma creada por Jeanne Lanvin en 1867: una mezcla única de gracia, fluidez y atemporalidad.

El film presenta a Coline Omasson, quien a través de sus movimientos llenos de gracia y su expresión emotiva personifica el espíritu de la mujer Lanvin mientras viste los famosos vestidos de charmeuse y las bailarinas de la casa. En palabras de Millepied, este proyecto busca crear un «Gesamtkunstwerk», una obra de arte total que conecta y refleja todo lo que representa Lanvin. Una invitación a sumergirnos en un mundo donde la moda se convierte en arte y el movimiento se convierte en poesía.


www.lanvin.com