‘Little Birds’: los cuentos eróticos de Anaïs Nin en una serie

09 / 03 / 2021
POR Nerea Sánchez

La neoyorkina Lucy Savage llega a Tánger en los años 50. El país, en puertas de la independencia, atrapa a la protagonista y la conduce hacia su propia libertad.

‘Little Birds’ ya puede verse en Starplayz. La serie se adentra en la historia de Lucy Savage, una mujer procedente de Nueva York que, a su llegada a Tánger, no es recibida por su marido como esperaba. Juno Temple (‘Maléfica’) y Hugh Skinner (‘The Windsords’) interpretan los papeles protagonistas.

A su llegada a Tánger, Lucy encontrará, sin embargo, un país en ebullición, diverso y corrupto, y dará con una serie de personajes que la cautivarán. Entre ellos, destaca especialmente la dominatrix Cherifa Lamor (intepretada por Yumna Marwan). Del mismo modo que el país se dirige hacia su independencia política, los seis capítulos de ‘Little Birds’ reflejan el viaje de la protagonista hacia la libertad y la independencia.

Carátula de la serie ‘Little Birds’, vía Starplayz.

Ahora bien: aunque hay erotismo en ‘Little Birds’, la carga erótica de la serie es menor de lo que se puede esperar del género y menor también a la que se encuentra en la obra original de la escritora Anaïs Nin. La serie sí que conserva, por otro lado, el ambiente quimérico de cuento, de escapada de la realidad. Esto se refleja en una estética colorida y en la recreación de un ambiente lúdico y exótico que se presenta ante los ojos de la protagonista como un mundo nuevo en el que perderse.

La producción de la serie ha corrido a cargo de la productora británica Sky. Los productores  definen ‘Little Birds’ como “un cuento moderno de una mujer que se pierde y se encuentra mientras va cayendo dentro de la fascinante madriguera del conejo”. Sophia Al-Maria (The Girl Who Fell to Earth’) ha adaptado el guion y ha dirigido la serie junto a Stacie Passon (‘House of cards’).

‘Little Birds’ ha sido grabada en diferentes localizaciones de Tarifa y Manchester. Entre su reparto, se encuentra además la actriz española Rossy de Palma. Starzplay también ha adquirido los derechos para el estreno de la serie en Latinoamérica, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.

_