‘Llegar a ser Dios en Florida‘, la nueva serie de Kirsten Dunst

04 / 12 / 2019
POR Estela Gómez

Una crítica al sueño americano basada en hechos reales.

Llegar a ser Dios en Florida

Entrevista con el Vampiro, las Virgenes Suicidas o  Maria Antonieta, son algunos de los mejores trabajos de Kirsten Dunst, quien lleva en la industria del cine cerca de 30 años.Si hace unas semanas contábamos que la actriz había confesado que no se sentía valorada en Hollywood, Llegar a ser Dios en Florida, su último trabajo, ya ha sido alabado por medios como The Hollywood Reporter o Rolling Stone. Disponible en Movistar, la serie nos trae una trama inspirada por las estafas piramidales sufridas en Estados Unidos a través de la aplicación Whatsapp

Situada en 1992, la serie cuenta la historia de Krystal Stubbs, una madre joven que vive en los suburbios de Orlando. Cuando su marido Travis (Alexander Skarsgård) muere repentinamente, Krystal descubre que este dejó de pagar su prima del seguro de vida e invirtió ese dinero en FAM (Founders American Merchandise), empresa multimillonaria dirigida por Obie Garbeau II (Ted Levine) basada en las estafas piramidales. Esta empresa compra de forma masiva productos de todo tipo para venderlo a personas inocentes que caen en sus redes, que a su vez deben buscar compradores para esos productos adquiridos. Su marido cae de lleno en la trampa, lo que le lleva a destrozar a su familia. Krystal, desesperada por llevar comida a su mesa y con un deseo de venganza hacia la empresa por causar la muerte de su marido, se une a la organización dándose cuenta de que tiene un talento natural para ello, subiendo puestos dentro de la empresa y jugando a su mismo juego.

Además de protagonista y productora de la serie, Dunst fue clave en el desarrollo de la propia trama, haciendo que el personaje en principio algo agresivo, resultara más natural y empático para que el público se sintiera identificado con ella. Así, su personaje, Stubbs, que se ve forzada a unirse a la estafa, descubre unas cualidades de liderazgo e intuición que la hacen capaz de manipular a sus vecinos y amigos para formar parte de la trama ellos también.

Tres años tardó esta serie en tomar forma y la propia Dunst admitió para Vanity Fair su intención de dejar el proyecto en varias ocasiones. En 2016 la propusieron el papel, y un año más tarde AMC anunció que estaban desarrollando ‘Llegar a ser Dios en Florida’ con el director Yorgos Lanthimos (La Favorita); pero por temas de agenda, Lanthimos abandonó el proyecto en 2018. “Sabíamos que Kristen era una gran fan de Yorgos y quería trabajar con él” dice Robert Funke, co-creador de la serie. “Tuvimos que contener el aliento y esperar que a ella le gustara el material lo suficiente como para quedarse y seguir adelante”. A pesar de los continuos altibajos del proceso, incluyendo la maternidad de Dunst y sus dudas sobre volver a hacer televisión, la actriz no quería dejar pasar esta oportunidad de contar una historia que la enganchó desde el primer momento. Tampoco la detuvo que en octubre de 2018 la producción comenzara a manos de YouTube Premium, para ser detenida poco después por desacuerdos entre Sony, la productora, y YouTube. Finalmente en mayo de 2019 el proyecto cobraba vida, gracias a Showtime.

‘Llegar a ser Dios en Florida’ se estrenó el pasado 25 de noviembre en Movistar.