El Woolmark Prize ha seleccionado 75 diseñadoras de 62 países, entre los cuales, 20 son europeos. Los siguientes semifinalistas recibirán 50.000 dólares para que puedan llevar a cabo sus colecciones de cara a la gran final. Por último, cada vencedor de ambas categorías, femenina y masculina, recibirá 100.000 dólares y el coaching de algunos de los mejores reatilers.
10 son los candidatos que integran la categoría de Indumentaria Femenina: Roshi Porker de Austria; Kimstumpf de Bélgica; Cockerel de República Checa; Nicholas Nybro de Dinamarca; Etienne Deroeux de Francia; Tim Labenda de Alemania; Giuseppe di Morabito de Italia; Peet Dullart de Holanda; Leandro Cano de España y Gülçin Çengel de Turquía.
Los diez nominados para Indumentaria Masculina son: Devon Halfnight LeFlufy de Bélgica; Mirka Horká de República Checa, ̈Tonsur de Dinamarca; Matières Paris de Francia, Brachmann de Alemania ; Luca Larenza de Italia; Mareunrol’s de Lithuania; Evan Menswear de Holanda; Pablo Erroz de España y Benan Bal de Turquía.
El 28 de junio es la fecha marcada para la final europea, que tendrá lugar en Milán.