Los tiempos inocentes de Florentina Leitner

10 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

Lycra, flores y muchas capas para hacer frente al invierno.

La diseñadora australiana especializada en knitwear, Florentina Leitner es conocida por colecciones extravagantes -un buen ejemplo del que ya os hablamos en #VEINDIGITAL es Tinderella– debido a la combinación de estampados y telas, dotando a este concepto de un estilo divertido y llamativo. En esta nueva colección Otoño Invierno 21/22, Leitner apuesta por unas prendas donde la figura no está tan marcada y el concepto layering se observa en todas las propuestas.

Leitner es otro de los conocidos nombres que nacen de la prestigiosa Royal Academy Of Fine Arts de Ambers, la nueva colección se expone en un fashion film producido por Shine Iberia en la sección Maison de la Paris Fashion Week

La joven diseñadora forma parte de esta nueva generación cuya motivación y espíritu se enfoca en un cambio sobre la industria, dando el valor que se merece a la sostenibilidad frente a la creación. Leither utiliza joyas vintage, reutiliza prendas y piezas para desarrollar una línea verde.

La marca debutó en la semana de la moda de Londres con la colección Otoño Invierno 20/21, en este año podemos verla en Paris con una colección ecléctica y llena de vida. Volantes y muchos lazos, estos dos elementos se observan en cada look presentado. Así como los ya conocidos estampados flores y su enfrentamiento con distintas telas, destacando el vichy de cuadros amplios.

Tops, bodys, camisas con hombros abombados, faldas de estilo pareo o con capas… Todas las prendas con estampados florales ya sea coloridos o blanco y negro. Destaca en la colección tres prendas clave, centrales y presentes en varias presentaciones: un vestido transparente, mono enterizo y abrigo de pelo con diseño de espiral.

En cuanto a los accesorios destacan la joyería de arcilla negra, así como las bandanas y balaclavas siguiendo los estampados de la colección.

Conoce la colección OT21 de Florentina Leitner a través de su página web

_