Hablamos con LUNA KI sobre su tema ‘Dolphin’

11 / 12 / 2020
POR Nuria Miralles

Hablamos con la artista tras su último lanzamiento con el canario Bejo. No te pierdas todo lo que nos ha contado y unas fotos en exclusiva para #VEINDIGITAL. 

Luna Ki nos ha acostumbrado a temazos. “Dolphin“, su último tema con el artista Bejo no se queda atrás. En #VEINDIGITAL hemos hablado con Luna Ki para que conozcas todos los detalles del nuevo éxito. Además, te presentamos unas fotos en exclusiva en las que podemos ver la naturalidad de ambos y la buena conexión que existe entre ellos.

 

¿Qué ha significado Dolphin para tu carrera personal y profesional?

Es un sueño hecho realidad.

 

“Yo me siento muy yo” es una de las frases del tema, ¿te defines con cada una de tus canciones?

Sí, mi música me acompaña y crece conmigo. Cada canción tiene unas sensaciones de un momento que queda como congelado en la canción, eso es una de las cosas más bonitas de hacer música; la capacidad de convertir lo que uno siente y crear un espacio nuevo donde eso queda; para mí es una forma de digerir mis experiencias y de ayudar (primero a mí misma, luego a los fans️). Todas mis canciones son personales y definen ese momento.

 

 

¿Qué tiene Dolphin de especial y diferente al resto de tus temas?

Es un tema donde me siento cómoda y especialmente divertida. También es una colaboración inesperada, que une dos polos dentro del mismo género, surgida de la improvisación. Creo que eso la hace especial.

 

Bolita, Septiembre, Buenos Días o Dolphin son temas muy diferentes. ¿Qué conexión existe entre los diferentes estilos de todas tus canciones?

Es complicado de explicar, pero yo soy un híbrido de todas ellas. Mientras más música hago, me siento más completa.

 

 

¿Qué te inspira a la hora de crear las letras de tus canciones?

En este caso, el momento. Hicimos unos freestyles sobre una instrumental de house y salió el delfín.

 

 

¿Cómo surgió la idea de colaborar con Bejo? ¿Lo conocías de antes? ¿Qué fue primero la canción o la idea de colaborar juntos?

Yo seguía su carrera desde hace años. Había hablado con él alguna vez (cuando iba a la ESO) y le volví a escribir hace poco, hasta que me contestó y estuvimos hablando de hacer algo juntos, ya que en dos semanas actuábamos los dos en Barcelona y, como cuenta la canción, fuimos a vernos a nuestros respectivos conciertos en ‘Primavera Sound’ y después de mi bolo vino a saludarme a los camerinos y cuadramos para vernos al día siguiente en el estudio.

 

 

¿Habéis compuesto juntos el tema? 

Sí, fue ahí. Él estaba sentado en el suelo tirando barras, yo las apuntaba en el móvil, y viceversa, íbamos grabando y construyendo. Salimos del estudio a las 6 de la mañana o así y ya lo teníamos. Salió rápido y fácil.

 

 

¿Cómo se desarrolló el proceso de creación?

La historia del vídeo se desarrolla con la canción, son las ideas que se crearon al componer, llevadas a nuestro mundo, donde Bejo (cartero) viene a dejar un paquete (caja de cartón) a un lugar muy moderno y en cuanto la caja se abre, comienza todo. Con la química que tenemos, es fácil. Fue como unir nuestros mundos y hacer algo surrealista. Todo esto fue posible gracias a un equipo pequeño pero con mucha pasión y talento, y que son parte de mi familia, entre ellos mi hermano Pablo Rojas, quien ha dirigido el videoclip. Miguel, Josep, Manolo, Aleix, Next Couture… son algunas de las personas clave en este proyecto.

¿Qué mensaje queréis lanzar con Dolphin?

Es un homenaje a la especie.

 

 

¿Cómo ha sido trabajar con él y con tus nuevos productores? ¿Qué crees que aporta cada uno al tema?

>Muy chulo. Con Sinato el trato fue online, pero con Miguel (allnightproducer) es como currar en mi casa. En su estudio es donde más tiempo he pasado grabando y hablando de música, y comparto mucho de lo que hago con él. Miguel nos aportó orden al tema y fue quién lo grabó, Bejo y yo nos íbamos tirando ideas y complementándonos, aportando energía acuática.

Con un futuro tan incierto… ¿Qué nos espera de Luna Ki en 2021?

Cosas buenas chu.

 

Sigue a Luna Ki en @lunaki69

Créditos:

Fotografía shooting: Assiah Alcazar

Fotografía Making Of: Cintia del Río
Estilista: MNLO
Asistente de estilismo: Alex Jiménez
Maquillador: Mario Gil
Peluquería: Dinastía del Carmen
Vestuario: Next Couture
Uñas: Lois Nave
Gafas Luna: Florentina Leitner x KOMONO