Estrenamos ‘UH’, nuevo tema de Marc Seguí

26 / 11 / 2020
POR Nuria Miralles

Es el primer single de ‘Thermo Mix’, su primer trabajo de estudio. Hablamos con él.

Marc Seguí comenzó en la música de manera profesional en 2018: “Empecé subiendo covers a Twitter e Instagram y me puse a hacer mis propias canciones. Cuando saqué ‘Si nos vamos‘ tampoco iba con la idea de vivir de esto pero bueno, gracias a dios, todo salió así y voy a por todo”. Después de 9 canciones de producción propia, el artista lanza ‘UH’, el primer single en solitario del que será su nuevo y primer trabajo de estudioThermo Mix’.

Marc cuenta a lxs lectorxs de #VEINDIGITAL que grabar en un estudio por primera vez ha significado un gran cambio en su carrera: “En un estudio siempre tienes mucho mejor material con el que crear y, sobre todo, te juntas con mucha gente que puede aportar mil ideas para que las canciones queden mejor”.

Fotografía: @itswillfreeman

El nombre del EP nace de la idea de grabar una propuesta en el que se juntan muchos estilos musicales y no tienen nada que ver unos con otros: “Es como si metiéramos muchos ingredientes en una thermomix para hacer algo guay. Es una idea que llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza, tiene canciones de hace año y medio”. Además, tal y como Marc nos anunciaba en su perfil de Instagram, en este trabajo podremos ver colaboraciones con artistas como Pol Granch, Xavibo, Sule B o Juan Çantamarta.

Fotografía: @itswillfreeman

El estilo musical de Marc se caracteriza por el tono personal y la diversidad. Sus canciones, que recogen rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi, sin encasillarse en ninguno en concreto, tienen como núcleo de inspiración el amor: “¿Qué hay más bonito y doloroso que el amor? El amor lo mueve todo”, nos confiesa. ‘UH’ no se queda fuera. “Cuando tus amigas me preguntan, todo bien sin ti” o “Con este ciego no puedo bailar pero sí estar sin ti” son algunos versos de la canción. El artista nos ha resuelto un poco la incógnita: “Es mi historia con una chica, que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Queen, Jarabe de Palo Héroes del silencio son algunos de los grupos que el artista toma como referencia. Hace poco más de dos años que el joven mallorquín comenzó en la música de manera profesional y este es el balance que Marc hace sobre su carrera: “Creo que he mejorado en todos los aspectos. He conocido a gente que me ha aportado muchas cosas y creo que he subido mucho la calidad de las canciones”. En un futuro le gustaría colaborar con artistas como Recycled J o Sensenra. ¿Quién sabe lo que el futuro le tiene preparado? De momento, un primer adelanto nos sabe a poco pero tendremos que esperar para conocer todo lo que el joven artista nos ha cocinado.

Sigue a Marc Seguí en Spotify, YouTube o Instagram.

_