“No voy a cambiar”, el último tema de Elena Rose

02 / 10 / 2020
POR Nuria Miralles

La artista está revolucionando el panorama musical actual. Ha escrito canciones para cantantes como Maluma, Ricky Martin o Becky G, además de crear sus propios temas. No te pierdas todo lo que nos ha contado.

Elena Rose nació en Miami. Se crió entre Venezuela y Puerto Rico, culturas de cuyos países están presentes en su música. “Me encanta escribir canciones que sean muy visuales del lugar en el que crecí. Encuentro el punto medio entre ambas, lo que me hace ser yo”, nos cuenta la artista. Actualmente, es una de las pocas mujeres autoras dentro de la industria. Ha compuesto canciones para Becky G, Rauw Alejandro, Ricky Martin, Maluma&JLO o CNCO. Además, escribe sus propios temas, éxitos que superan más del millón de visualizaciones.

El último, “No voy a cambiar”, sale hoy mismo, 2 de octubre. Es una canción para dedicar a todos aquellos que quieren imponernos cambios. “Hay cosas que no puedes negociar cambiar. Pero, en verdad, estamos en constante cambio, así que si vas a hacerlo, que sea por tu bien”, explica la compositora. Hay un verso de la canción que dice: “Tengo miedo a las alturas pero por amor, de un avión yo me lanzo”. Cosas contradictorias aparentemente pero, ¿quién no cambiaría por amor (sin olvidar el propio)?

Coco“, “Sandunga” , “La Duchao “Fenomenal” son algunos de los últimos temas de la artista. Cada uno de ellos representa un estilo diferente que lo diferencia del anterior. “La conexión que existe es que cada vez me estoy quitando un nuevo velo para que la persona que está escuchando mi música me conozca un poco más”, comenta Elena. “Sandunga” es una canción que todo el mundo puede cantar, puede bailar, para todas las edades. Sin embargo, “La Ducha” es una canción mucho más íntima donde la cantante quiso que sus fans la conocieran más: “Una de las razones por las que estoy desnuda en el vídeo es para demostrar que mi alma ya está ahí”.

Si algo tenemos claro es que, este año, ha significado un gran avance para su carrera profesional. Las buenas noticias no acaban. Y, es que, “Muchacha” (canción que compuso para Becky G) está nominada en los Grammy Latinos como mejor canción urbana. Además, ha sido elegida como portada por el programa Spotify Us Latin Radar. “Yo realmente siento que estoy preparada para recibir algo de ese nivel, en el sentido de que, ahora, lo que más me emociona es lo que está por venir”, afirma Elena. 

El empoderamiento femenino, el conocimiento de una misma o el amor propio, son algunos de los conceptos que podemos encontrar en sus canciones, ideas que también están presentes en su vida. “El poder que pueda tener de aportar a nosotras en la industria latina me emociona mucho”. Elena quiere inspirar a la gente y artistas que la escuchan y componer canciones en las que el público se sienta reflejado. Sabemos que la música de esta artista venezolana/puertorriqueña va mucho más allá, como ella misma cuenta: “No es solamente cantar, sino cómo hago sentir a las personas. Cómo yo puedo dejar algo especial en este mundo”. 

Sigue a Elena Rose en Instragam, YouTube o Spotify.