‘Serotonina’ de Brisa Fenoy, o cómo encontrar la calma en una misma

16 / 02 / 2021
POR Nerea Sánchez

Hablamos con la artista sobre este nuevo tema que formará parte de su álbum ‘Amor o poder’. Ritmos electrónicos, fragmentos de percusiones ancestrales y una guitarra eléctrica se unen en esta “respuesta agradecida a la vida, una forma de superar el miedo a las circunstancias”.

Brisa Fenoy describe ‘Serotonina’ como “secuencias de poemas aliñados con la guitarra acústica”. Cuando Brisa Fenoy canta “Tú me levantas cuando me caigo / Tú me armas cuando me desarmo / Tú me relajas cuando yo me harto de la vida / Y de sus locuras y de sus toxinas”, ese “tú” al que se dirige es un neurotransmisor.

Portada de ‘Serotonina’, vía APATRIDA PRODUCTIONS.

‘Serotonina’, videoclip incluido, es un mensaje de esperanza para tiempos adversos. “El tema serotonina lanza un mensaje dando pistas de ese enorme potencial que cualquier persona tiene para generar un estado de bienestar que le permita relativizar las circunstancias más adversas. Desde ese preciso momento surgen las posibilidades de encontrar soluciones”, cuenta Brisa a #VEINDIGITAL.

Para recrear con la música todo este torrente de energías positivas, la artista mezcla sonidos electrónicos y ritmos ancestrales. Los ritmos electrónicos, frescos y actuales, “me llevan a un mar donde poder sumergirme en mí misma”, explica Brisa. Los fragmentos de percusiones ancestrales, por su parte, aparecen “como si de un impulso interno brotara el ritmo que básicamente vincula a las personas con la vida.”

Brisa Fenoy en el videoclip de ‘Serotonina’.

La felicidad se logra, en palabras de Brisa Fenoy, a través de un duro camino de autoconocimiento. Pero, al menos, la posibilidad de encontrar un lugar de calma en nuestro interior existe. En esto hace hincapié la cantante, compositora y productora algecireña en este nuevo tema, donde se aferra a lo positivo que nosotros mismos podemos crear.

Es precisamente en la creación, en este caso, artística, donde Brisa Fenoy encuentra su dosis diaria de serotonina. Lo explica así: La actividad artística, creadora, me permite ser coherente con lo que soy. La libertad consecuente se conquista día a día y el camino es largo, queda aún un largo trecho porque obviamente no somos libres.”

También nos habla de las dificultades que está atravesando el sector musical: “En el mundo de la música no hay conciertos y la industria de la música independiente, como es mi caso, está en una situación muy compleja.” Ante esta situación, afirma que “ser autosuficiente es una de mis metas, sin cerrarme a la colaboración con otros productores”. Por eso, ella misma ha producido la canción y, además, ha creado una productora audiovisual junto a su pareja, APATRIDA PRODUCTIONS, responsable del videoclip.

Brisa Fenoy en el videoclip de ‘Serotonina’.

‘Serotonina’ es el último single, por el momento, del álbum ‘Amor o poder’. Con una cadencia casi mensual desde marzo de 2020, Brisa Fenoy ha ido estrenando los singles de su próximo álbum. Nos cuenta la cantante que “También ha estado este proyecto condicionado por variables impredecibles, desde las posibilidades técnicas para componer hasta las circunstancias para rodar los videoclips o realizar determinadas actuaciones. Como todo proyecto audiovisual, intervienen múltiples factores. Pero el núcleo del mismo siempre ha tenido un horizonte claro, marcado por los manifiestos que aparecen en el libro ‘Amor o Poder’.”

Brisa termina la entrevista reflexionando sobre el objetivo de este nuevo trabajo. “Pretendo compartir con este álbum mis reflexiones sobre mis vivencias internas y las experiencias del mundo externo en el que vivimos. Y ahí plasmo la pregunta clave que es ¿Por qué te mueves tú? ¿Por amor? o ¿Por poder? Como dijo Jimmy Hendrix ‘Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz’.”

Brisa Fenoy en el videoclip de ‘Serotonina’.

_