Magic Vietnam: un viaje en los disparos analógicos de Krizia Robustella

09 / 10 / 2019
POR Marta Hermosilla

Un lugar estimulante y caótico a partes iguales. Descubrimos los rincones del país asiático en las imágenes de la diseñadora. 

 

Un país enigmático, diferente, lleno de contrastes pero sumamente inspirador. Así es el Vietnam de Krizia Robustella, y con él la diseñadora nos lleva de la mano en su viaje por las tierras asiáticas. Sus fotografías nos teletransportan, nos hacen soñar e ilustran a la perfección la descripción antes relatada.

Diez días llenos de aventuras consiguieron que la diseñadora se enamorase del país, de su gente y de sus contrastes. Sin duda, recuerda, las cosas que más le llamaron la atención fueron «las motos, lo que llegan a cargar en ellas (mi hermana sacó una serie de fotos: desde escaleras a sofás individuales… 200 rollos de papel higiénico… cualquier cosa que no te puedas imaginar) el tráfico (cruzar la calle a veces era una real odisea), los colores…», cuenta a #VEINDIGITAL.

 

 

Un ambiente que hoy podemos ver en sus fotografías, todas sacadas con «cámaras analógicas de usar y tirar», comenta. Además, están protagonizadas por su hermana Kilia, la modelo improvisada que también pudimos ver en sus videos de viajes de Cuba y Marruecos. Esta vez las imágenes se convierten en algo estático alrededor de spots singulares. Para ello, según recuerda la joven, «fue muy fácil fotografiar el país, lo difícil era encontrar tiempo para hacerlo. Por ello, nos levantábamos muy temprano (5am) y así luego continuar con el viaje».

 

 

Este viaje titulado ‘Magic Vietnam’ se convierte en el mix & match perfecto entre las costumbres y lugares locales y las innovadoras prendas de la nueva colección de la diseñadora junto con Nicasio Torres llamada ‘Magic Orgy’. Las gafas son obra de Jesús Díaz y las sandalias de la editorial de la marca ABI.KIM, que os descubrimos hace poco.

 

 

La diseñadora nos cuenta cómo era pasear por sus calles: «es algo muy caótico pero estimulante a la vez. Sus restaurantes locales en contraste con las tiendas de lujo… sus sillas de plástico de colores características por todas las aceras, la comida callejera, las motos que circulan por cualquier parte…». Y sin duda recomienda el viaje a todo el mundo salvo «a aquellos que sufren mucho del sudor», nos relata entre risas. Además nos da varios tips para los futuros viajeros: «llevar ropa ligera, abanicos o ventiladores portátiles y la cámara de fotos» y nos recomienda visitar «Ba na Hills, es un parque en las nubes bastante nuevo, está un poco alejado y la excursión puede durar toda una tarde pero vale la pena». 

 

 

Este es el Vietnam de Krizia Robustella. Un país lleno de contrastes que inspiran a los que lo viven, lo pasean, lo fotografían…