Marta Movidas nos sorprende con su nuevo álbum, ‘Martillo’, un viaje de perfeccionamiento y redescubrimiento con el que continúa el camino que inició con su EP ‘Yunque’ en 2023, donde ya dejaba pistas de una transformación hacia un sonido más optimista y brillante, siempre influenciada por su fascinación por la cultura japonesa.
El álbum, lanzado bajo el sello Sonido Muchacho, se despliega en un universo musical que combina lo retro y futurista, donde los sintetizadores loquísimos y los guitarrazos funk conviven con pianos delirantes y chiribitas de videojuegos. Desde el enérgico arranque de …en vez de nacer martillo, Marta invita a sumergirse en una fiesta introspectiva, construida en su propio refugio musical.
Grabado y producido por Bearoid, y mezclado en Japón en el estudio Yoshinori Adacchi, Martillo fluye entre géneros con una soltura increíble. Temas como Calvario ¿me ves llorar? nos ofrecen un latin city-pop, mientras que Creo que ya no puedo más coquetea con el house. Marta sigue hilando géneros y referencias que van desde Miki Matsubara hasta Rocío Jurado, pasando por artistas como Peggy Gou o los sonidos de videojuegos como Animal Crossing.
Lo más destacado de ‘Martillo’ es su capacidad para evocar tanto lo clásico como lo moderno. Mientras que su primer EP, ‘Yunque’, reflejaba un cierto derrotismo, este nuevo EP respira autoaceptación y paz, como si madurar hubiera sido entender que su lugar en el mundo es un espacio nómada construido junto a las personas que la acompañan.
El viaje de Marta Movidas en ‘Martillo’ nos deja claro que sigue buscando su propio lugar en el mundo, mientras transforma su habitación en un club de city pop y future funk. Un destino musical que es, sin duda, un juego y una fantasía.
No te pierdas ninguno de sus próximos lanzamientos y sigue a Marta en su perfil de Instagram.
–