Free Form Style, firma pionera en el diseño de moda adaptada a diferentes discapacidades, presenta en la 080 Barcelona Fashion una colección para la primavera verano 2024 inspirada en la ropa de trabajo de mediados del siglo XIX en Estados Unidos.
Comprometidas con el confort sin renunciar a la elegancia, Marina Vergés y Carolina Asensio, fundadoras de Free Form Style, se han posicionado como líder en su sector, demostrando que la discapacidad y la moda pueden ir de la mano.
La esencia de la firma radica en su estilo propio, siempre atento a las últimas tendencias pero sin perder su identidad. Porque tener una discapacidad no significa renunciar a la moda. Porque una simple camiseta puede marcar la diferencia: puede arrancar una sonrisa, puede hacerte sentir incluido, cómodo en tu propia piel.
La última colección de Free Form Style, presentada en la 080 Barcelona Fashion y titulada WORK IN PROGRESS, se inspira en la moda de trabajo de mediados del siglo XIX en Estados Unidos. La propuesta consiste en adaptar los cortes y ajustes de la ropa a personas en sillas de ruedas, manteniendo la esencia y el estilo del Viejo Oeste.
Un patrón contemporáneo y alternativo que ofrece libertad de movimiento y un estilo coherente con las legendarias piezas de la cultura del denim. La historia y tradición de esta cultura les proporciona una base sólida para crear prendas adaptadas a diferentes necesidades corporales.
El enfoque de diseño de Free Form Style se centra en los cuerpos no estándar, para que todos se sientan representados y bienvenidos en su colección. Cada prenda está cuidadosamente diseñada para proporcionar comodidad y estilo, demostrando que la moda verdaderamente no tiene límites. Con ‘Només un dia perfecte’, la firma además propone un viaje al pasado para reinventar básicos y no tan básicos adaptados a las distintas necesidades y capacidades de las personas.
Visita la web de Free Form Style para conocer más acerca de sus diseños.
–