“¡Párate!” el nuevo sencillo en español de Alaina Castillo

19 / 10 / 2020
POR Nuria Miralles

Esta joven de 19 años comenzó en YouTube haciendo covers. Hoy, acumula en sus redes sociales millones de seguidores que escuchan su música. Descubre todo lo que nos ha contado.

Con tan solo 19 años, Alaina Castillo consiguió hacerse un hueco en el panorama musical gracias a las covers que realizaba en YouTube. “Yo sabía que quería hacer algo con la música pero no sabía cómo. Comencé haciendo covers y me di cuenta de que, tal vez, sí que podía dedicarme a ello”, cuenta a #VEINDIGITAL. “Cuando mi productor me habló por primera vez y me dijo que podíamos hablar y probar si trabajábamos bien juntos, fue la primera vez que pensé que este era mi sueño pero también mi trabajo”.

Hace como un año que el nombre de esta joven estadounidense se deja oír. Sin embargo, su primer EP “Antisocial Butterffly” salió el pasado diciembre. “Con estos temas estaba aprendiendo quién era, quién soy”, nos comenta. Meses más tarde, sus seguidores y reproducciones han aumentado muy considerablemente, lo que la sitúa como una de las jóvenes artistas a tener en cuenta en el escenario actual. “En mis canciones me gusta hablar de lo que yo estoy sintiendo. No me gusta cantar algo que no puedo sentir”, explica la joven. Este sentimiento es el que marca su último sencillo en español: “¡Párate!”. El tema ha salido el 14 de octubre y ya está disponible en todas las plataformas.

La canción habla de cuando uno se siente tan débil mental y físicamente y llega a un punto en el que te paras y empiezas a moverte en la dirección en la cual quieres que tu vida fluya. “El sonido de esta canción es mucho más duro que en mis anteriores éxitos”. El tema demuestra la versatilidad en la que la joven es capaz de moverse: no tiene un estilo predeterminado y apuesta por temas tanto en inglés como en castellano. “Fue muy divertido crear esta canción porque ese sonido es diferente a la que he creado”, nos asegura Alaina.

“¡Párate!” sigue al lanzamiento de “Tonight“, un himno fiestero antisocial que cuenta la transformación de una introvertida cantautora a estrella del pop en ascenso. Alaina escribió este tema para destacar su propio estilo antisocial y animar a sus oyentes a aceptar su soledad en estos tiempos tan inciertos que estamos viviendo. Anteriormente a estos temas, también lanzó su segundo EP “Voicenotes” en abril de 2020. “En “Voicenotes” aprendí a hablar de mis problemas y sobre las cosas que, normalmente, no me gusta mostrar”.

Este último año ha supuesto un gran cambio para la vida de Alaina: “En este tiempo aprendí a funcionar con mis problemas y la música me ayuda”. Muchos de sus temas, por no decir que la totalidad de ellos, son experiencias en primera persona. La artista nos ha dejado claro que tiene muchas ganas de seguir creciendo y seguir aprovechando estas oportunidades que día a día le ofrece la música. Alaina ha encontrado su forma de sentirse libre y bien consigo misma: “No quiero tener miedo si estoy haciendo lo que amo. De esta forma estoy aprendiendo a crecer”.

Sigue a Alaina Castillo en Instagram, YouTube o Spotify