Pol meets Saniyah

01 / 03 / 2021
POR #VEINDIGITAL

“Nunca he tenido que reprimir mi creatividad en ninguna circunstancia”

 

Luc Loren, Alba Miró o Kyne acompañaron a Pol durante las semanas anteriores en su sección POL MEETS en #VEINDIGITAL y hoy las citas continúan centradas en la escena barcelonesa, con Saniyah. 

Saniyah Balthazar Smith Bey, aka Sanini aka amor y paz la party princess. Nacida en Nueva York, criada entre África, Centroamérica y Europa; trabaja como DJ, videografa y es la fundadora del colectivo artístico “Rose Room” en Barcelona. “La intersección entre mi educación nivel global y la influencia de mis padres artistas han sido los principales hechos que han generado mi interés por todos los aspectos de la cultura y el arte” – nos cuenta ella.

A Pol ya lo conocéis… Tiene 19 años, es cantante y compositor barcelonés, vive entre Barcelona y LA y su primer tema «What We Are Good At», ya supera las 20.000 reproducciones en Spotify. Por cierto, Pol es un influencer virtual (CGI). Quizá el primero, que sepamos, made in Spain.

 

Pol lleva camisa de GUILLEM RODRIGUEZ, pantalón de REPLAY y deportivas PREMIATA

 

 

Pol: ¿Cómo crees que ha influido en tu desarrollo como artista haber crecido en una familia dedicada a la música?

Nunca he tenido que reprimir mi creatividad en ninguna circunstancia. En mi familia nos entendemos muy bien todos con todos porque sabemos que todos somos artistas a nuestra manera. Haber tenido la posibilidad de expresarme artísticamente tanto en casa como profesionalmente me ha inculcado un nivel de confianza que me flipa.

 

Saniyah: ¿Con lo romántico que eres, cómo llevas el amor en tiempos de Covid?

¿Amo-qué? hahaha, no fuera bromas… mal, lo llevo mal, que te voy a decir… Esto de no poder salir, ni conocer a gente nueva, pero bueno, también entiendo que es lo que toca ahora. Además, no sé si le está pasando a todo el mundo, pero hay como un fenómeno extraño de resucitar a los exes que no mola nada… como no se puede avanzar, se mira atrás, y eso no se yo… De todos modos, tengo que decirte que llevar mal el amor me está ayudando a componer y a poner todo eso que me pasa en canciones, por verle el lado positivo… hahah

 

Pol: Háblame un poco sobre tu colectivo Rose Room, ¿cómo os habéis tenido que reinventar para adaptaros a esta nueva era?

Inicialmente éramos un colectivo, pero recientemente hemos evolucionado un poco a una plataforma de artes multimedia. Nuestra brand es “What even is the Rose Room? porque hacemos podcasts pero también espectáculos y hasta tenemos show de radio en el que solo nos centramos en música. Pero todo lo construimos alrededor de un objetivo central, que es amplificar las voces y el talento de nuestros amigos. Tenemos mucha suerte de contar con tantos amigos que son genios.

Antes del covid toda nuestra actividad se centralizaba en eventos, y ahora lo hemos transportado todo al online. Pero la transición ha sido sorprendentemente fácil. Toda esta situación nos ha forzado a unir nuestras ideas y a ser innovadores y creativos aunque sea a pequeña escala. Ha sido una experiencia de aprendizaje increíble para nosotros como equipo y nos ha ayudado a encontrar otras maneras de crear contenido de entretenimiento relevante sin salir de casa. Nos encontramos en una situación muy incierta y es difícil saber qué pasos tomar para avanzar pero podríamos decir que hasta ahora nos hemos adaptado bastante bien.

 

Saniyah: A parte de la música, ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

Tenemos un montón de cositas en marcha que van a empezar a salir en breve y que tengo muchas ganas de compartir. Hace poquitos días anunciamos que me incorporaba al roster de talento de Lexa, y la verdad es que trabajar con ellos, en especial con Nikolov y Moli, es un sueño y lo hace todo mucho más fácil y mejor. Y la posibilidad de colaborar con el resto de talentos que representan, como por ejemplo con Andrei Warren es otro sueño… Algo que te puedo contar: tenemos entre manos unas cápsulas de contenido con entrevistas a personas a las que admiro mucho de todo el mundo que saldrán en los próximos meses. Con todos ellos charlaremos sobre temas que creo que es fundamental tocar, que dan visibilidad a topics que la necesitan. No sé, si puedo aportar mi granito de arena, ¡allá vamos!

 

 

Síguelos en @pol.songs y @saniyahismojo

Créditos:
Fotografías de Marc Medina
Estilismo: Eus Cantó
Asistente de estilismo: Alexa Barrios
Agencia: Lexa Services

 

Leer: Pol meets Alba Miro “El éxito se mide con el tiempo, no con un pico de fama”