Pussypedia: la enciclopedia digital en la que sexualidad femenina es la protagonista

08 / 11 / 2019
POR Marta Hermosilla

El portal aporta información sobre la educación sexual de forma gratuita, bilingüe e inclusiva. Un proyecto de dos jóvenes donde se habla de la menstruación, la menopausia, la salud del cuerpo trans o la masturbación. 

Ante la inexistencia de información veraz y contrastada sobre los órganos sexuales femeninos nace Pussypedia, un proyecto que pretende ofrecer noticias donde la vagina es la total protagonista. Detrás de ella, la artista visual María Conejo y la periodista Zoe Mendelson, dos jóvenes que han creado una enciclopedia digital gratuita, bilingüe e inclusiva donde resolver las dudas acerca de los órganos sexuales femeninos.  “Conocimiento es poder. Necesitamos esa información para tener poder sobre nuestros propios cuerpos”, aseguran ellas.

Se define como un portal para “abordar la falta de calidad y accesibilidad de la información sobre nuestrxs cuerpos en el internet” y se centran en temas como la reproducción, la masturbación, la menopausia, los abortos… Un sin fin de información avalada por profesionales escritas con terminología entendible para todos. Además, para ello, la página cuenta con un apartado interactivo llamado Pussy 3D, donde ver todas las partes del órgano sexual.

Pussy, así es como ellas llaman a la vagina, en un inglés más inclusivo para englobar mucho más: “Proponemos un nuevo uso de la palabra, inclusivo de género y órganos, es decir una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quién sabe, quizá algunos testículos”. Además las jóvenes aseguran que existe un enorme tabú sobre esto “desde Adan y Eva, tan solo la palabra ‘vagina’ da pena a la gente. ¿Cuándo fue la ultima vez que viste un niñx dibujando vaginas?”.

Y como la vagina no es solo algo de mujeres, en Pussypedia podemos encontrar también artículos entorno a la transexualidad femenina y masculina abordando temas como la salud del cuerpo trans, no binario e intersex. Un apartado necesario ya que, tal y como atestiguan en su web, “muchas personas con pussies no son mujeres y muchas mujeres no tienen pussies”.

Descubre Pussypedia, una enciclopedia virtual con la que poder solventar todas nuestras dudas entorno a la sexualidad femenina. Una sexualidad sin tapujos, sin tabúes ni complejos. Donde todas somos iguales y tenemos problemas de los que hace falta hablar.