‘Raíces’, el fashion film de Brussosa donde conviven lo natural y lo urbano

12 / 04 / 2021
POR Nerea Sánchez

Cinco modelos miran a cámara. Sobre sus cuerpos semidesnudos se superponen los bolsos de Brussosa como una segunda piel. Así comienza el primer fashion film de la firma barcelonesa que reivindica la elegancia de lo artesanal, lo andrógino y lo atemporal para una moda lenta y consciente.

 

 

Crece la hierba sobre el parqué. Una moto aplasta esa misma hierba, y, encima de esta, se sienta un modelo andrógino que lleva dos bolsos de Brussosa. Son dos modelos de las nuevas colecciones. Una es ‘Artisan’, formada por piezas excepcionales cuidadas por los maestros artesanos como obras de arte. La otra es ‘Tokio’, que destaca por su funcionalidad y por un diseño hecho a partir de líneas básicas.

 

Bandolera Backroom Artisan Coñac

Eso es Brussosa: un juego de contrastes, una marca que acerca lo natural a la urbe para que la comodidad nos acompañe a cada paso por la ciudad. Y eso es lo que refleja ‘Raíces’, un fashion film realizado por la iraní Somayeh Jafar donde una rosa se cuela en un espacio industrial; donde el sonido de la lluvia y el canto de los pájaros se acaba imponiendo al ruido de los timbres y de las sirenas.

 

Bandolera Backroom Tokio Negro

El esmero de Brussosa por la calidad de sus diseños, por sus detalles y acabados, queda reflejado en los planos detalle de la película. En otra de las escenas, dos modelos juegan una partida de mus, un clásico juego de cartas que simboliza en ‘Raíces’ la apuesta de la marca por la atemporalidad.

 

Flamingo Artisan Coñac

Brussosa apuesta por una fabricación local, llevada a cabo íntegramente en Barcelona por artesanos que trabajan el cuero. La piel es un material más resistente al paso del tiempo y que permite mejores acabados. Atemporalidad, elegancia y slow fashion conviven así en piezas que se convierten en fondo de armario.

 

Tokio Shopper XL Negro

En palabras de Núria Brussosa, directora creativa de la firma, “gracias a la creatividad y al trabajo artesanal, estos materiales y tintes extraídos de la naturaleza adquieren nombre propio, materializándose en bolsos que irradian carisma para un cliente cosmopolita, diverso y exigente”.

 

Shopping Bag Artisan Coñac

 

‘Raíces’ también reivindica el formato de bolsos grandes que caracteriza a Brussosa. Una modelo mira a cámara. Según se abre el plano, se ve cómo un bolso negro es su único vestido. El bolso se ha convertido en una segunda piel tamaño oversize donde cabe todo lo necesario para pasar el día por la ciudad. Esta moda de gran formato y alta calidad, además es unisex. Sea cual sea tu género, todos los diseños están pensados para entrar a formar parte de tu fondo de armario.

 

Descubre todos los modelos en la web de BRUSSOSA.

Créditos video:
Brussosa SS21 – ARTISAN + TOKIO COLLECTION
TÍTULO: “Raíces”
DIRECTORA + EDITORA: Somayeh Jafari
PRODUCTORA: Federica Schiavello
DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA: Carmen Pellón
ART DIRECTOR: Afra Zamara
STYLIST: Rubina Marchiori
MAKE UP ARTIST: Emily Wood
SOUND DESIGN: Martina Carluccio
COLOURIST: Philipp Morozov