RED SEPTEMBER y la euforia vacacional

06 / 10 / 2021
POR Jimena G.

RED SEPTEMBER presenta su colección Primavera-Verano 2022 con un lookbook fotografiado por la artista rusa Yan Yugay.

Casas de verano, hoteles de vacaciones, sanatorios que fueron realmente famosos en la Unión Soviética en los años 70, 80 e incluso en los 90 con la Perestroika son el punto de partida de la nueva colección SS22 de Red September, que quiere celebrar el sabor de las fiestas, el tiempo libre y el entusiasmo por la vida de una época, que está lejos y cerca a la vez.

 

 

Desde las piscinas hasta las playas, desde los propios edificios hasta los impresionantes baños termales, la directora creativa Olga Vasyukova encontró la inspiración para crear una colección relajada y contemporánea, con la atención habitual a los pequeños detalles y al ADN de la marca.

 

 

Cuando los teléfonos no eran tan comunes, las postales (que a menudo incluían fotos y largas cartas) eran la mejor manera de comunicarnos con nuestros amigos, amantes y familia, con una foto exquisita del lugar en el que estábamos descansando. Cartas que Olga ha recopilado en “Vacation Euphoria” y ha usado en los estampados, que son una especie de hilo conductor de toda la colección.

 

 

Además, en Moscú encontró a un apasionado coleccionista de sellos que guarda celosamente estos tesoros. Tuvo la posibilidad de elegir una edición especial de sellos únicos conmemorativos de los Juegos Olímpicos de la Únión Soviética que datan de 1980. El trabajo en los colores y los estampados ha sido una tarea constante para obtener el resultado deseado por la diseñadora.

 

 

Las vacaciones son sinónimo de descanso y diversión. Durante las vacaciones no puedes renunciar a los sombreros, gorras, pañuelos y fulares. En un mercado vintage, Olga vio peculiares bufandas de seda soviéticas de la Perestroika de los 90 … y de nuevo trabajó en el concepto y los colores para crear un estampado de retazos que embellecía los modernos pañuelos de Babushkas.

 

 

Y además … Volviendo de nuevo al concepto mismo de Trilogy to Patchwork, Olga dedica esta vez las inspiraciones a las cervezas. Durante el verano, a todos nos encanta beber una cerveza fría tumbados en una tumbona. También quien solía dedicar las vacaciones a la salud personal en el sanatorio.

 

 

“Imagina estar en 1978, estás en un baño en Sanduny (no lejos de Moscú). En tus manos tienes un Baltica. El bienestar y las cervezas no parecen llevarse bien, pero a Olga le encantan los contrastes: los contrastes dan autenticidad y poder a sus colecciones.” –Nos cuenta su equipo.

 

 

Y en la temporada SS22, RED SEPTEMBER por fin lanza su linea de accesorios. Todas las piezas son en materiales semipreciosos, desde las cadenas hasta los pendientes y las fundas para AirPods. Olga prefirió la plata y el cristal láser, mientras que la inspiración viene de la ropa: los cordones de las sudaderas con capucha, las etiquetas de mezclilla, todas las telas. Es una forma de crear armonía en un caótico trabajo de construcción y deconstrucción, de belleza y vanguardia que son el sello de una marca de hoy que hace un guiño insolente a la Perestroika. Es una marca contextualizada y con visión de futuro.

 

Red September está disponible online en Nob Concept

Más en @redseptemberofficial

Credits:
Shoot for Red September SS’22 @redseptemberofficial by @reseptember_mama
Photo: Yan Yugay @yugayyan assisted by Pavel Vedenkin @psypashok // @kometa_rent
Style: Svetlana Tanakina @svetlana_tanakina assisted by Kate Yushko @crapteposts
Make up and Hair: Valerie Vitko @valerievitko assisted by Nastya Tenderova @tenderova
Models: Alina @a.miller_model Jackline @jackie_black_diamond Misha @natalimishaa // @nikmodelmamagement
Set design: AA Cooperation @a_acoop Alexandra Budarina @iamgrowingmyhairagain Alexey Leontyev @leshaest Set design Assistants: @maxkochanov @mr.maratka @_doggystan @antoshapetuhov @ivanov666 @Yves
Production: Alexey Iordanov @jordanidze NOB Agency @nobagency
Location: @apollo_studios