Streetstyle desde Scrapworld

05 / 04 / 2023

Te mostramos los looks más llamativos de la cuarta edición del encuentro predilecto para los amantes de la cultura urbana

Hay momentos o eventos donde podemos dejarnos llevar y apostar por nuestro look más explosivo y lleno de personalidad. La Fashion Week de Madrid es una buena ocasión, y el escenario perfecto para ver las tendencias que están presente en la temporada. Asimismo, Scrapworld es el encuentro donde puedes disfrutar de la moda más urban y encontrar outfits con prendas que son únicas, como algunas colaboraciones entre Supreme, Adidas, Off White… Además, en este espacio podemos encontrar tanto piezas que arrasan en Zalando como prendas únicas y limitadas de las marcas emergentes que están despuntando.

Descubre las cinco tendencias que más hemos podido divisar en Scrapworld, te contamos en #VEINDigital esas piezas clave:

@d3l4cx  y @luisbernat_lxp

@ikerr_alvarezz

@5_daniela_5

@emedeamores

@victoor179

· Boina ·

Las gorras eran un elemento reseñable en muchos looks del evento, sin embargo, la presencia de las boinas fue clave para esos outfits que despuntaron. Lana, terciopelo, pelo, cuero… Diversas telas pero todas con la forma de este accesorio tan en tendencia, y más cuando se le añade algún pin llamativo que contrasta con la pieza. ¿Te unes a esta ola?

@aridnanatb

@moonteerooooo

· Falda y pantalón ·

El tiro bajo, las camisetas al puro estilo Y2K, los bolsos extravagantes… Es una realidad que la estética 2000 se ha impuesto en las tiendas y en nuestro armario, sin embargo, había un tándem que aún no se había explotado tanto: las faldas encima del pantalón.

Adoptamos este layering tan propio de Lizzie Mcguire pero lo renovamos apostando por faldas plisadas o elementos cut out, manteniendo en todo momento una simetría. Asimismo, aunque en pasarela vemos una ruptura de estampado o formas, el primer paso pasa sumarte a esta tendencia es apostar por los mismos tonos.

· Racing ·

En el 2022 vimos como los estilismos propios para quemar rueda se instalaban en nuestros looks más explosivos, asimismo, Rosalía se levanta como la motomami de referencia e impulsa estás prendas. Es por ello que no resulta extraño que la tendencia no solo se mantenga sino que se impulse a través de chaquetas vintage propias de las carreras, crop tops llenos de marcas y faldas de cuero perfectas para cualquier noche, o en este caso evento urbano.

@ae1000ius

@tory.lb

· Ropa interior a la vista ·

La ropa “interior” ahora se expone, de manera sutil o no tanto, para darle el toque a esos outfits que quizás son más simples. Miu Miu nos mostró en pasarela que esas piezas no deben esconderse, sino presentarse con personalidad y mimo para que eleven los looks. Ante esto, volvemos a confirmar que la moda no entiende de géneros y se reafirma con la presencia de esta última pieza trendy: los bóxer. Este elemento considerado masculino se adopta por todo aquel que quiera mostrar cinturilla por fuera de los pantalones o faldas para dar “rollo” a su outfit.

No nos extraña que se de esta tendencia, ya que desde hace unas temporadas observamos como la ropa considerada de interior se mostraba con naturalidad. Desde los bralettes al aire para aportar ese elemento sexy hasta propuesta whale tail, apuesta arriesgada de los 2000 donde el tanga se mostraba a través de las tiras, las cuales salían de pantalones de tiro bajo.

@alexis_cold

@martigonzalo_

· Gafas 2000·

Los accesorios pueden salvar o subir el nivel a cualquier look. Desde aportar ese toque único a un outfit básico, hasta rebajar cualquier estilo que se impone en la propuesta. Asimismo, las gafas de sol son un claro must, y más cuando acompañan a esa estética vintage tan dada actualmente. Y aunque el estilo Y2K se establece con piezas clave en esta temporada, observamos que en los desfiles se apuesta por una montura más retro, propia de los 90.

Este accesorio nos traslada a películas donde Julia Roberts muestra una elegancia intrínseca que huye de estridencias, y sentimos este regreso en pasarelas como la de Chloé o Fendi. Las firmas apostaron por formas y lentes simples que evocan esos años, sin embargo, no se abandona esta tendencia 2000 con monturas cargadas de personalidad.

@marinareche_

Fotografías de Ranevls para #VEINDIGITAL