Silvana Estrada en 11 canciones poéticas

27 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

La artista mexicana abre el 2022 con su esperado álbum, ‘Marchita’ 

Sobre la primera ruptura amorosa versa ‘Marchita’, primer álbum en solitario de la cantante Silvana Estrada. La mexicana debutó en 2017 junto al famoso guitarrista Charlie Hunter en ‘Lo Sagrado’, disco con ritmos propios del jazz y toques de jarocho, género folclórico propio de Veracruz, ciudad natal de Estrada.

‘Marchita’ es una muestra de la gran lírica de la artista: viaje a la melancolía de un amor perdido. La intimidad y la ternura se mezclan en las 11 canciones del disco, ofreciendo un recorrido del que sería ese duelo ante una separación amorosa. Tras varios adelantos como ‘La Corriente’, -del que ya os hablamos en #VEINDIGITAL y cuyo videoclip se grabó en la Plaza de la Armería del Palacio Real-, el álbum ya está disponible.

Te he perdido tantas veces. Que inevitable es el recuerdo y la angustia del reencuentro. De tu piel contra mi piel”, canta Estrada en ‘Marchita’. Tanto en esta canción, que da nombre al álbum, como en toda la narrativa del disco, sentimos a una cantante que utiliza este proyecto como un ejercicio de redención. Demostrando que el dolor y la angustia pueden ser un artefacto de transformación personal, y dando voz a un sentimiento real y vivido. Asimismo, en este primer álbum solista de la mexicana, escuchamos su devoción e influencias ante Chavela Vargas o Mercedes Sosa con ese estilo tan característico y marcado.

El disco ha sido grabado en El Desierto de Ciudad de México y producido por Gustavo Guerrero, bajo el sello norteamericano Glassnote Records. Sentimos a una artista más experimentada, tras ‘Lo Sagrado’ y su primer EP ‘Primeras Canciones’. Este anterior proyecto, mostró la esencia y marca personal de Estrada: sus líricas cautivantes. A este disco le siguieron distintos sencillos, logrando que Estrada destacara en el panorama musical y se incluyera en una gran gira en su país. Espacio donde actuó con grandes artistas internacionales como Julieta Venegas, Mon Laferte o Natalia Lafourcade.

 

Escucha ahora ‘Marchita’ de Silvana Estrada

_