SVANI y el dembow

08 / 09 / 2017
POR Alicia Parras

Hablamos con la DJ sobre su debut en la Boiler Room, sus clases de ciencias sociales, la importancia del dembow y su paso por Madrid el próximo 9 de septiembre como invitada del colectivo Jazzz.

 

 
SVANI se escribe en mayúsculas. No podía ser de otro modo. Aquellos que hayan escuchado su debut en la Boiler Room del pasado enero en Londres entenderán el porqué (y los que aún no lo hayan hecho tienen una tarea pendiente, sin duda). Sin embargo, SVANI no es una recién llegada ya que produce y hace música desde 2014: “Empecé a jugar mezclando sonidos, luego pasé a los remixes y de ahí, a los originals [sic]. La verdad es que he hecho muchos mixes que, a su vez, incluyen mis propios remixes y creo que es por esto por lo que me conoce la gente”.

Es difícil escribir sobre SVANI por muchas razones pero la principal es que, al igual que ocurre con otras DJs como Manara, apenas circula información sobre ella en la red, de hecho, hasta su Instagram es privado. Tanto misterio hace más apetecible conocer un poco mejor a esta DJ y profesora noruega: “Enseño a chicos de entre 13 y 16 años, tengo un master en Sociología y doy clases precisamente de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Religión. Me encanta enseñar y mis alumnos hacen que tenga los pies en la tierra. Además, he de reconocer que a ellos solo les impresionaría si fuese la DJ de Migos (risas). Y en un sentido práctico, reconozco que estos dos trabajos combinan perfectamente porque durante la semana me dedico a enseñar y tengo todo el fin de semana para ser DJ”.
 

 
Si bien abríamos este pequeño artículo hablando de la Boiler Room de enero ahora debemos advertir que se trata de una mezcla ecléctica y absolutamente chalada de R&B, hip-hop, dancehall, kuduro y dembow. Svani y el dembow. Ella lo cuenta así: “Me encanta el  dembow porque adoro hacer bailar a la gente, quiero que se diviertan y qué mejor que este ritmo para volver loco al público”.

SVANI aún guarda una sorpresa (más). La verdad es que estamos viendo y viviendo un auténtico boom de colectivos femeninos y eso es siempre una buen noticia. En este caso, hablamos de KOSO que también cuenta con una extensión musical, o mejor dicho, KOSO CLUB, dirigido por la misma SVANI y SOLDAL. Por este colectivo/club han pasado nombres imprescindibles de la escena electrónica actual como MikeQ, Zora Jones, Mina y Mobilegirl. Como ella misma dice “la intención es crear un buen club que proporcione buena música en Oslo”. Este objetivo lo comparte al cien por cien con otro colectivo, en este caso el madrileño Jazzz junto a quien el próximo sábado 9 de septiembre compartirá cartel como artista invitada.

¡Contamos los días hasta entonces!

Este sábado el colectivo Jazzz integrado por YYIOY, JP, Wi-Fiji y Followback tendrán a SVANI como DJ invitada.

 

 

Costello Club, C/ Caballero de Gracia, 10.

 

#Jazzz #PrayforJazzz