The Crab Apples: System Overload

04 / 05 / 2020
POR Jimena G.

Lyona Ivanova dirige el nuevo video de la banda barcelonesa The Crab Apples. Stories, directos y confinamiento… una reflexión sobre cómo nos relacionamos con los demás en un mundo pantalla-centrista dominado por los egos.

La banda catalana The Crab Apples (con la que ya hablamos aquí), presenta el tercer single de adelanto de su próximo disco que ellas definen como una canción pop luminosa, fresca, directa y peligrosamente pegadiza. Lyona repite dirigiendo de nuevo su videoclip, después de firmar el video de “Vidas Paralelas” a principios de año.

 

“Desde un principio queda claro que en esta canción la batuta la llevan las voces. Producidas a modo de samplers y construyendo interesantes texturas corísticas, nos guían a través de gruesos rangs y punteos de guitarra modulados digitalmente, sintes retros, líneas de bajo perennes y una pulsante batería” nos cuentan en su presentación.

La producción es de Victor Valiente (Mucho, Sidonie, Standstill…) y supone de nuevo el flirteo de la banda con un tema más bailable, como lo era “Open Your Mind”. Lyona Ivanova, a la que conocemos por dibujar y dirigir videos para bandas como Love Of Lesbian, Zahara, Aitana; hace una autocrítica sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno más cercano, tanto física como digitalmente. “El vídeo fue rodado justo antes de la crisis sanitaria y durante el confinamiento las redes han sido una herramienta clave para seguir comunicados con familiares y amigos. Todo esto está muy bien, pero ojalá que cuando esto pase prestemos más atención a quienes tenemos alrededor y no estemos tan pendientes de lo que pasa en el mundo virtual”.

Más en @thecrabapples