Trajes para Shakespeare y Cervantes: cuando la moda y la literatura conversan

08 / 09 / 2016
POR Marta R. Ortiz

Catorce diseñadores españoles presentarán en septiembre “Trajes para Shakespeare y Cervantes”, una exposición organizada por el Centro cultural Conde Duque Madrid, en la que el diálogo entre la moda y la literatura clásica será el protagonista.

 

Sin título-1

 

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, el diseño español vestirá a los personajes que marcaron la obra de los dos grandes genios de la literatura universal, como, por ejemplo, Ofelia,  Lady Macbeth, o Dulcinea .

La exposición cuenta con la colaboración de ACME (Asociación Creadores de Moda de España), organización que siempre ha apoyado desde su inicio la iniciativa de acercar el mundo de la moda a otras artes. Por ello, la muestra no sólo incluye creaciones de moda inspiradas en diversos personajes novelescos, sino que refleja el argumento artístico en el que se ha inspirado cada diseñador a la hora de crear las prendas.

 

David delfin y Silvio Posada

Diseño de Davidelfin


           

De esta forma,  la descripción del vestuario siempre fue un recurso utilizado por los escritores para contextualizar y situar al lector en la acción que se está desarrollando. Así, la propuesta de esta exposición es ofrecer una nueva visión del personaje a través de la innovación y el ingenio artístico de los diseñadores que colaboran en el proyecto.

 

Mane-Mane-160615-238-683x1024

Diseño de Mané Mané

 

Moises Nieto

Diseño de Moisés Nieto

 

Ana-Locking-160615-23-683x1024

Diseño de Ana Locking

 
“Trajes para Shakespeare y Cervantes” cuenta con las creaciones de  Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ulises Mérida y Moisés Nieto.

 

Maria-Ke-Fisherman-160615-206-683x1024

Diseño de Maria Ke Fisherman

 

“Trajes para Shakespeare y Cervantes”

Del 13 al 27 de septiembre en Conde Duque Madrid