47 rooms

27 / 03 / 2016
POR VEIN

El proyecto 47 Rooms fue una de las seis propuestas finalistas seleccionada entre las 1.700 presentadas al concurso del Guggenheim Helsinki 2015.

 
03
 
Helsinki, por sus condiciones climáticas extremas, es una ciudad de interiores. Su arquitectura es la que permite el desarrollo de una sociedad cívica que florece entre sus paredes. 47 Rooms, proponía extender esa relación triangular de la ciudadanía, los interiores arquitectónicos y las condiciones atmosféricas al Guggenheim de Helsinki.
 
06
10
13
 
47 Rooms fue un proyecto desarrollado por Fake Industries Architectural Agonism (Cristina Goberna and Urtzi Grau), estudio de arquitectura con sede en Sidney y Nueva York; junto a Jorge López Conde, Carmen Blanco y Álvaro. Además de en las maquetas, el concepto quedó plasmado en un libro realizado por el estudio Naranjo-Etxebarria, formado por Miguel Naranjo y Diego Etxeberria, encargados de la dirección editorial, en colaboración con la directora creativa Carlota Santamaría (Los Angeles, EEUU).

El libro, que combina elementos clásicos con un toque actual, buscaba apoyar el concepto central del proyecto que giraba en torno a las distintas temperaturas de cada una de las 47 habitaciones y “la personalización de las atmósferas”.
 
 

“Ha sido un proyecto que nos ha cambiado la forma de trabajar y de enfocar los proyectos, ha supuesto un antes y un después a la hora de combinar materiales y diseño.”
Miguel Naranjo

 
 

17
14
 

¿Y la quema del libro?
 
 

“Al igual que la temperatura se adentra en el museo, quisimos hacer lo mismo en libro integrando una serie de imágenes creadas por Carlota Santamaría para romper el ritmo del libro y dotarlo de la atmósfera del proyecto. Y esta misma idea es la que utilizamos para la sesión de fotos que hicimos con el fotógrafo Diego Diez.”
Diego Etxeberria

 
02
15

 

www.naranjoetxeberria.com
www.carlotasantamaria.com
www.fakeindustries.org
www.diegodiezp.com