5 claves para conocer a Natacha Ramsay-Levi

16 / 03 / 2017
POR Anabel Serrano

Francesa, treintañera y con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Así es la nueva directora creativa de Chloé.

 

 
Hace unos días Clare Waight Keller presentaba en la Semana de la Moda de París su última colección como directora creativa de Chloé. Durante la última semana, el nombre de su sucesora ha sido un secreto a voces, pero la firma finalmente ya lo ha hecho oficial: el próximo 3 de abril se incorporará a la maison Natacha Ramsay-Levi ocupándose de la dirección creativa de la línea prêt-à-porter y de accesorios de la firma. “Estoy muy orgullosa de entrar en una casa fundada por una mujer con el objetivo de vestir mujeres. Quiero crear moda que enaltezca la personalidad de quien la lleve; prendas que creen un carácter y una actitud sin imponer nunca un look concreto”, ha asegurado a través de un comunicado.

¿Quieres saber realmente quién es la nueva directora de Chloé? Te traemos las claves para conocerla.
 

  1. SOÑABA CON SER HISTORIADORA.

Fueron las colecciones de Nicolas Ghesquière para Balenciaga las que le hicieron enamorarse del mundo de la moda y cambiar el rumbo de su vida. “En realidad, quería convertirme en historiadora. Pero entonces entré en contacto con la moda en Balenciaga y deseché esa idea incluso antes de comenzar mis estudios”, comentaba en una entrevista.
 

Otoño Invierno 2005, Balenciaga.

 

  1. HA TRABAJADO EN GRANDES CASAS DE MODA.

Puede que su nombre no os suene mucho, pero Natacha Ramsay-Levi lleva quince años en el sector de la moda y ha trabajado en grandes firmas como Hermés y Acne Studios, donde ha ocupado puestos de consultora, o Balenciaga y Louis Vuitton, en las que ha podido desarrollar todo su potencial creativo.

En Louis Vuitton, era un miembro clave del equipo creativo. Como directora de diseño, ella era la única persona que intermediaba con diseñadores y asistentes del estudio. Natacha Ramsay-Levi, que trabajó más de una década con Ghesquiere en Balenciaga, comprendió bien sus direcciones creativas y las tradujo a miradas y productos concretos.

 

Desfile colección crucero 2017 Louis Vuitton

 

  1. ES ÍNTIMA AMIGA DE  NICOLAS GHESQUIÈRE.

Ambos se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el equipo de diseño de Balenciaga, en 2002. En aquel entonces, Nicolas Ghesquière era el director creativo de la firma. Su amistad llegó a tanto, que cuando él abandonó la casa para incorporarse a Louis Vuitton ella le acompañó para trabajar juntos en la dirección creativa de la línea femenina de la maison.
 

 

  1. SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE DIRIJA EN SOLITARIO LA DIRECCIÓN CREATIVA DE UNA FIRMA.

“Su amplia experiencia en dos prestigiosas firmas y su energía creativa prometen expandir aún más la maison dentro de la visión de Gaby Aghion, manteniendo un punto medio entre el saber hacer de la costura parisina y la actitud fresca y joven de la joven”, ha comentado Geoffroy de la Bourdonnaye, el director ejecutivo.

Sus años como mano derecha de Ghesquière en Louis Vuitton la hará tan apta para el papel como cualquier persona que ya ha dirigido una casa de lujo importante.
 

  1. EL ESTILO PERSONAL DE NATACHA

Habrá que esperar hasta la Semana de la Moda de septiembre para conocer las prendas de la primera colección que Natacha Ramsay-Levi lleve a cabo para Chloé. Lo que podemos anticipar es que la nueva directora creativa presenta una estética muy moderna y tiene una fuerte pasión por los tejidos sintéticos y las pieles, como ya demostró en sus colecciones para Louis Vuitton.
 

Último desfile de Clare Waight Keller para Chloé

 
¿Continuará Natacha Ramsay-Levi con el legado de la casa francesa o apostará por aportar su toque más personal?