7 days out: la docuserie de Karl Lagerfeld

10 / 12 / 2018
POR Mariana Martinez

A partir del próximo año, el encuentro pretende ser el catalizador de las mejores iniciativas en creación, producción, venta y uso de moda ética en el sur de Europa.

 

Netflix prepara el documental sobre la famosa casa francesa y su director creativo, en el que se desvelarán los preparativos de los desfiles y cómo trabaja el diseñador.

 

 
La famosa plataforma de películas y series Netflix, agregará este 21 de diciembre a su catálogo de documentales 7 days out, que será protagonizado por Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde hace 35 años, y en él se reflejará el día a día del diseñador durante una semana.
 

Desfile Chanel primavera/verano 2018

 
La serie cuenta con 7 episodios, y el primero tratará por primera vez cómo trabaja Lagerfeld durante los preparativos de un desfile de Chanel, concretamente el de primavera/verano 2018, que se celebró en el Gran Palais de París en enero del año pasado. Seremos afortunados de poder ver el caos que se vive en el backstage durante el show, pero también la introspección e inspiración que necesita Lagerfeld para llevar a cabo sus diseños.
 

Desfile Chanel primavera/verano 2018

 
En el primer episodio de la serie, dedicado a Chanel, se mostrará cómo Lagerfeld se inspiró en los exteriores de La Pausa, la villa de Coco Chanel en la Costa Azul (donde pasaba los veranos), transformando el Grand Palais en un jardín impresionante decorado con flores, enredaderas y una gran cascada en el centro por donde caminaban las modelos.
 

Backstage Chanel primavera/verano 2018

 
El director Andrew Rossi, encargado del rodaje, tuvo la oportunidad de acceder al propio Lagerfeld y a su equipo, a los desfiles e incluso al atelier. Rossi ya había dirigido previamente el documental The First Monday in May, en el que se trata la organización de la exhibición del MetChina Through The Looking Glass y su famosa gala.