Adidas y Pharrell Williams se alían a favor del empoderamiento femenino

10 / 10 / 2019
POR David Alarcón

Desde mujeres dando el pecho hasta manifestaciones expresas contra los impuestos sobre los productos de higiene íntima. Así es ‘Now is her time’, la última colaboración entre el intérprete de ‘Happy’ y la compañía alemana.

Campaña ‘Now is her time’

El primer encuentro entre el cantante americano Pharrell Williams y la multinacional Adidas se remonta al año 2014. Por aquel entonces, el artista ya mundialmente conocido gracias al éxito de temas como ‘Get Lucky’ o ‘Blurred Lines’, decidió embarcarse en una nueva aventura amparado por el gigante de la moda deportiva, lanzando seis diseños exclusivos de las clásicas zapatillas Stan Smith incluidas en la colección ‘Originals Stan Smith Polka Dots’.

Meses después, Adidas volvió a confiar en el compositor originario de Virginia para participar en uno de los proyectos más significativos y esperados de la firma: versionar la mítica silueta Superstar. La campaña  ‘adidas Originals Supercolor’, cuyo lema era la celebración de la igualdad a través de la diversidad, tiñó el modelo blanco original de más de 50 colores. El rapero y la compañía fundada en 1949 consolidaron un efectivo tándem creativo, volviéndose a encontrar en proyectos e iniciativas conjuntas posteriormente.

Isabela Rangel. Campaña ‘Now is her time’

‘Now is her time’ es el resultado de su última colaboración. Una campaña que, además de dar a conocer nuevas versiones de las sneakers más populares de la firma, lanza un poderoso y contundente mensaje. El empoderamiento femenino y la exigencia de una igualdad real entre hombres y mujeres son los dos pilares sobre los que se sustenta esta última colección, en cuyas imágenes promocionales las protagonistas indiscutibles  son ellas. Madres dando el pecho a sus bebés, mujeres posando con sus hijos en brazos o jóvenes manifestando su desacuerdo con las tasas impuestas a los tampones y compresas constituyen el rostro de esta nueva campaña. Vestidas de riguroso negro, el reclamo por la equiparación de derechos y el homenaje a las mujeres relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia logran sobreponerse a las coloridas zapatillas deportivas.

Ahora es el momento del poder femenino. Es hora de que ellas dirijan en mundo y compartan su sabiduría. Es el momento de lograr la igualdad en el campo de juego y de que las mujeres tengan el pleno derecho a elegir” se escucha en el vídeo promocional de la campaña. Caras conocidas del mundo del deporte, la cultura o el espectáculo, todas ellas defensoras a ultranza de la igualdad en el reconocimiento de libertades, se unen a la modelo brasileña Isabela Rangel en el cortometraje. La activista y fundadora del movimiento contra la violencia hacia las personas negras Black Lives Matter, Patrisse Cullors, la cantante Syd o la modelo australiana Pania Rose son algunas de las encargadas de transmitir esta demanda al mundo.
Adidas vuelve a demostrar con esta acción su compromiso en la lucha contra la discriminación, exclusión o represión de cualquier tipo, como viene haciendo desde su fundación hace 70 años, y el formato colaborativo adquiere un significado que trasciende la estética y la tendencia.

Campaña ‘Now is her time’