Descubrimos el nuevo DESIGUAL #aNewDesigual

09 / 04 / 2018
POR Jimena G.

DESIGUAL da un giro de la mano de su nuevo director creativo Jean-Paul Gaude con un nuevo concepto de tienda, (la primera en Passeig de Gràcia 47), cuya reinauguración fue celebrada con una performance de Candela Capitán, un directo de la cantante Brisa Fenoy e invitadas como Anna Cleveland o Mia Moretti.

De izquierda a derecha: Anna Cleveland, Aminata Belli, Mia Moretti, Clara Berry y Brisa Fenoy.

Hace unos días DESIGUAL daba el pistoletazo de salida a la transformación de la marca, que lleva meses dando pasitos de gigante buscando un nuevo rumbo, un viaje capitaneado por su nuevo Artistic Advisor Jean-Paul Goude, con el lanzamiento de ediciones limitadas con Christian Lacroix, una nueva propuesta de producto y nuevas campañas de imagen que impulsan el movimiento #aNewDesigual

Y claro, sus espacios también se renuevan, bajo un nuevo concepto inspirado en los orígenes mediterráneos de Desigual (ya sabéis que la marca nació en Ibiza) y con toques propios de su espíritu rebelde. Lo firma Lázaro Rosa-Violán y no se olvidan de aplicar nuevas tecnologías: en los probadores hay unas pantallas que identifican las prendas que te estás probando y te permite solicitar otros colores o tallas, recomendaciones para crear tu look e incluso adquirirla online para recibirla directamente en la dirección que desees.

La primera en transformarse ha sido la emblemática tienda de Passeig de Gràcia 47, dónde hace unos días se celebró esta gran fiesta con 50 invitadas de la escena cultural de la ciudad como la actriz Karina Kolokolchykova, Yolanda Muelas (editora de Metal Magazine), Francesca Tur (directora de Tendencias.tv), la estilista Ana Murillas, la actriz Mireia Oriol, la ilustradora Susana López o las realizadoras Lyona Ivanova, Laura Martinova y Laura Vifer, entre otras. También como embajadoras especiales acudieron Anna Cleveland, Aminata Belli, Mia Moretti, Clara Berry, Candela Capitán, Anastasia Bengoechea o la cantante Brisa Fenoy.

 

Brisa Fenoy, Clara Berry y Aminata Belly.

 

Mirando al futuro sin olvidar el origen

Completando el lanzamiento de #aNewDesigual, la marca ha presentado una de sus piezas más icónicas: la chaqueta denim vintage creada por Thomas Meyer en el año 1984. Una edición limitada que por el momento sólo se puede encontrar en algunas tiendas de Barcelona (Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia) y que muy pronto estará disponible online.

Un look unisex y de patrón oversize, creadas a mano, una a una, con un proceso totalmente artesanal en el taller que tienen en la sede central en Barcelona, por la misma costurera que cosió las primeras piezas. ¡Lo hemos visto con nuestros propios ojos! Este proceso hace que sólo se puedan producir 4 unidades al día. Cada chaqueta es única, creada con fragmentos de pantalones reutilizados, botones de latón y apliques de piel en los puños. Nuestra favorita incluye la imagen de Mickey en la parte trasera.

Brisa Fenoy nos conquistó con un pequeño concierto con cinco temas, con sus letras feministas, directas y reivindicando su tierra, Algeciras, a 14 kilómetros de África, y los problemas de inmigración que allí suceden. Salió a cantar entre el público y se paseó por la tienda, mientras todos disfrutábamos con “Ella” “Jericó” o “Lo malo” de una forma bastante íntima. -Podéis volver a ver algunos fragmentos en los Stories destacados de nuestro Instagram– .

Directo de Brisa Fenoy

La artista andaluza Candela Capitán, enamorada perdidamente de la danza contemporánea, abandonó por unas horas una residencia artística en la que se encuentra sumergida, para dejar su impronta en la nueva tienda de Desigual, a través de una performance en la que se adueñó de las escaleras. “La danza como yo la vivo nos invita a relacionarnos con nuestro propio cuerpo y con el de los demás”, nos cuenta Candela.

Candela Capitán

La modelo Anna Cleveland

La ilustradora Anastasia Bengoechea @MonstruoEspaguetti

Candela Capitán y Mia Moretti

Kai Landre, Jordi Carol y Laura Vifer

Lua Pérez e Ivan Alarcón

Candela Capitán

Brisa Fenoy

Pau Latimori y Estian Govea

Kai Landre, Paula Felices y Martín Monteagudo

Targil Battsetseg y Karina Kolokolchykova

Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma. Bienvenid@s al nuevo Desigual.

Más en www.desigual.com

Fotografías de Marc Medina para #VEINDIGITAL