Maria Escoté para DESIGUAL. Flores, color y mucho kawaii

07 / 09 / 2020
POR Jimena G.

La primera colaboración de Desigual y la diseñadora española María Escoté se adentra en un universo kawaii lleno de color y fantasía floral, para reinventar el otoño con diversión y positivismo.

Maria Escoté para Desigual 

Se han juntado dos marcas españolas llenas de color, pasión, buena energía y diversión. Sin duda un paseo por este jardín promete unas dosis de fotosíntesis a otro nivel. Como dicen en Desigual: “Se presenta un otoño incierto y raro: mejor defenderlo con millones de flores y mensajes de optimismo e ilusión”.

 

A Maria Escoté la hemos seguido de cerca desde que empezamos y ella ya era entonces una de las diseñadoras más relevantes del panorama nacional. Su madre era tejedora-zurzidora, su padre pintor, mezcló estos dos mundos y nació María Escoté como diseñadora y marca. Su salto televisivo vino en 2018 con Maestros de la Costura (que ya prepara su cuarta temporada), pero Maria es mucho más que un rostro televisivo. Sus prendas han vestido a Beyoncé, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry y aparecen en alfombras rojas de todo el mundo. Sus colecciones han traspasado fronteras y sus desfiles en la MBFWMadrid eran los más esperados del calendario. La moda para ella es una manera de expresarse y esta colección, todo un chute de energía.

 

“Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocí a Desigual, que fueron los 90 y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga. Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii. A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmo, pasión y después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo” – nos cuenta María Escoté.

 

 

“Lo que me atrajo y me gustó de Desigual desde nació la marca fue su lenguaje cromático, que realmente es muy parecido al mío y, en este sentido, hablamos el mismo idioma. Desigual llegó para romper, para ser fresco, para dar un nuevo código en la moda que hasta en- tonces en España no teníamos. El proceso creativo de esta colaboración ha sido maravilloso. Además, creo que si hay un mensaje que une a Desigual y a María Escoté es la libertad. Es lo que más valoro en la vida, la libertad tanto a nivel profesional como a nivel personal, y yo creo que esas son las cosas que más me han enamorado de Desigual. El sentirme libre, el ver cómo cualquier cosa que digas siempre puede ser aceptada y respetada”. – Maria Escoté

 

Tras Monsieur Christian Lacroix o Miranda Makaroff, en Desigual apuestan por nuestra querida, admirada, maravillosa, colorista y rebelde Maria Escoté en una colaboración llena de color. Chándales, total looks denim, vestidos ajustados o jerséis XXL combinados con accesorios como la mini mochila o el bolso bowling. Una fusión perfecta entre Desigual y María Escoté.

 

Y aún más especial esta colección, al ver en la campaña a Guindilla, la modelo manchega que eligió Mick Jagger para su último videoclip (y que fotografiamos hace muy poquito para #veindigital) y nuestra querida y admirada Clara Berry, modelo francesa que fue portada del número 13 de nuestra revista por su forma de vivir la moda a través de sus redes sociales.

 

Marina Guindi para #DesigualxMariaEscote

Clara Berry para #DesigualxMariaEscote

#DesigualxMariaEscote

La colección ya está a la venta en www.desigual.com y en una selección de tiendas Desigual.